top of page

BALONMANO

Los Hispanos buscan el pleno ante Irán

La selección española cierra mañana (20:30 h.; TDP) la Preliminary Round del Campeonato del Mundo 2023 ante el conjunto asiático, tratando de obtener el máximo de puntos posibles para la siguiente fase

87870806_10157628958388283_1716966743408

IHF

REDACCIÓN | 

RFEBM

15/01/2022

Los días continúan sucediéndose en Cracovia para los Hispanos, cuyo próximo objetivo será cerrar la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023 con pleno de victorias y con la clasificación a la Main Round con el máximo de puntos posibles. Para ello, la selección española deberá derrotar, en su tercer compromiso en tierras polacas, a la República Islámica de Irán. La cita, mañana a partir de las 20:30 h. en el TAURON Arena Kraków, y en directo por Teledeporte.


Un partido que de nuevo se antoja fundamental para España, y es que pasar con 4 puntos a la siguiente ronda de la competición pondría un poco más de cara las aspiraciones del combinado nacional de llegar a las eliminatorias en la cita mundial. Todo ello, teniendo en cuenta además que en la segunda fase los Hispanos se verán las caras con Francia y Eslovenia, ya clasificadas, y posiblemente con la anfitriona Polonia, que tiene que asegurar su billete ganando mañana a Arabia Saudí.


El conjunto de Jordi Ribera ha podido descansar tras el triunfo de anoche ante Chile, recargar pilas y centrarse ya en lo que viene, este tercer y definitivo duelo del grupo ante República Islámica de Irán. El equipo se ha ejercitado esta tarde en el pabellón anexo al TAURON Arena para pulir los últimos detalles de cara a la cita ante el combinado asiático. Las novedades, ya conocidas, son la baja de Ian Tarrafeta y la incorporación de Pol Valera, que llegará mañana a Cracovia para unirse a la dinámica de la selección española.


El conjunto que dirige desde marzo Veselin Vujovic podría hacer historia con su primera clasificación para la Main Round -es su segunda participación mundialista-. Su victoria agónica ante Chile (24:25) y una derrota muy luchada ante Montenegro (34:31) completan el balance de una República Islámica de Irán que está mostrando un buen juego y en la que brilla el guardameta Siavoshishahenayati, segundo con más paradas del torneo -23-.


En el pasado aparecen tan solo dos precedentes entre los Hispanos y la República Islámica de Irán: el más reciente tuvo lugar hace tan solo un año, en el Torneo Internacional de España 2022 celebrado en Cuenca, con triunfo español (36:22); y el otro, en el Preolímpico 2016 de Malmö, también con triunfo para nuestra selección (37:23).

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

BALONMANO

Sigue en directo la última jornada de liga senior

TRIATLON

46 deportistas extremeños se enfrentan a la Toma de Tiempos 2023

MONTAÑA

Miguel Fenoll y Laia Sellés logran la segunda medalla de oro para España

ESCALADA

La escalada en edad escolar, un deporte en auge

MONTAÑA

Primera jornada de fomento femenino de alpinismo 2023

BALONMANO

Los Hispanos desafían a la lógica para meterse en semifinales

PUBLICIDAD

1/3
bottom of page