BALONMANO

Los Hispanos Juveniles, a un paso del título en el Campeonato Mediterráneo

Tras vencer este viernes por partida doble a Montenegro en la fase de grupos, y después en semifinales, la selección española luchará por el oro mañana (14:00 h.) ante Egipto

87870806_10157628958388283_1716966743408

Confederación Mediterránea de Balonmano

REDACCIÓN | 

RFEBM

25/02/2022

Los Hispanos Juveniles siguen causando sensación en Turquía, donde se está disputando esta semana el Campeonato Mediterráneo 2022. Gracias a sus nueve victorias -ocho en fase de grupos más las semifinales-, la selección española llega invicta a la gran final del torneo, que tendrá lugar mañana, a partir de las 14:00 h., ante Egipto.


El camino de España en este Campeonato Mediterráneo en Ankara ha sido extraordinario, mostrando esta Generación 2004/2005 una vez más la calidad que atesora, como ya ocurriese en noviembre en el Scandiberico celebrado en Ciudad Real. La capital turca ha sido testigo de un torneo hasta la fecha inmaculado para los Hispanos Juveniles, derrotando con solvencia a todos y cada uno de los rivales a los que se ha enfrentado, algunos de la talla de Croacia, Egipto o Montenegro.


Precisamente el combinado montenegrino ha sido el último rival, por partida doble, del conjunto que dirige Daniel Sánchez-Nieves. Este viernes la selección española se ha enfrentado al equipo balcánico por la mañana, en el compromiso que cerraba la fase de grupos, con un triunfo por 24:30 con el que certificaban la primera plaza. Posteriormente, ya por la tarde y en semifinales, los Hispanos Juveniles volvían a verse las caras ante Montenegro, mostrando de nuevo superioridad y venciendo por 33:20 para seguir soñando con el oro.


En este Campeonato Mediterráneo los Hispanos Juveniles están dejándonos detalles de auténtica calidad. Destacan los hermanos Petar y Djordje Cikusa, cuya historia conocimos esta semana, que acumulan 33 y 27 goles respectivamente; la pareja de porteros Álvaro Pérez y Pau Panitti; o los extremos Alejandro Díaz y Jorge Barroso. Sin embargo, y como ocurre en cualquier selección española, sea la categoría que sea, lo esencial, lo más importante, es la unión del grupo, el bloque que todos y cada uno de los jugadores conforman.


Finalizada la semifinal, el seleccionador Daniel Sánchez-Nieves ha señalado que “la verdad es que que el equipo ha salido muy concentrado desde el principio y, aunque Montenegro nos ha planteado el 7 contra 6 de inicio para ver si podía rompernos la defensa, hemos podido ajustarlo bien. Con una buena defensa y el contraataque hemos roto el partido desde el principio y hemos jugado bastante tranquilos y cómodos. Estoy muy contento con el trabajo de todos los chicos. Hemos conseguido plantarnos en la final y mañana iremos a por todas”.


Como novedad, la final de este Campeonato Mediterráneo estará compuesta por tres cuartos de 20 minutos, al contrario que el resto de partidos del torneo, que se han disputado a tres cuartos de 15 minutos cada uno. España tratará de mantener su reinado en esta competición, puesto que la anterior generación ya fue capaz de levantar el título en 2020.


Sigue este decisivo partido mañana, a partir de las 14:00 h., en directo por streaming en el canal de YouTube de la Federación Turca de Balonmano.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

NATACIÓN

Candela Sánchez se proclama subcampeona del mundo en 10 kilómetros

TRIATLON

Pistoletazo de salida al Europeo de Bilbao Bizkaia

BALONMANO

Aula Valladolid se acuesta líder

BALONMANO

Martina Capdevila y Elena Amores se incorporan con las Guerreras

NATACIÓN

Bronce para Noa Martín en los 5 km del mundial junior

BALONMANO

Primera Nacional y Plata Femenina entran en escena

PUBLICIDAD

1/3