BALONMANO

Los Hispanos Junior muestran su mejor versión ante Dinamarca y se meten en Semifinales

El conjunto español se batirá contra Serbia el próximo viernes

87870806_10157628958388283_1716966743408

EHF | Miguel Pereira

REDACCIÓN | 

RFEBM

14/07/2022

Victoria de España ante Dinamarca (34:40; 17:20 en el descanso) en el partido disputado en el Pavilhao Desportivo Municipal de Vila Nova de Gaia, correspondiente a la Jornada 2 de la Main Round del Campeonato de Europa 2022 en categoría junior masculina que se está disputando en Portugal.


Los Hispanos Junior saltaban a la pista con la intensidad y la concentración que demandaban la situación, forzando un siete metros en los primeros segundos de juego que Antonio Martínez se encargaría de transformar para romper el 0:0 en el luminoso. En los primeros 5 minutos del choque, ambos equipos se enzarzaban en un intercambio de golpes del que saldrían victoriosos los daneses, que cogerían la batuta del partido gracias a una notable mejoría defensiva y a la efectividad en sus lanzamientos exteriores ante los que hacer bajo palos Roberto Domenech.


Dinamarca lograba ponerse hasta 3 goles arriba, fruto de las meritorias intervenciones de su guardameta, Mikkel Møller Løvkvist. El 8:5 en el minuto 10 de juego obligaba a Rodrigo Reñones a solicitar el primer tiempo muerto, buscando la reacción en los suyos. La encontró por medio de una jugada individual de muchísima calidad en penetración de Álex Lodos, que anotaba el 9:7 con el que comenzaba la remontada de los españoles y forzaba la inferioridad numérica en el rival.


España sabía aprovechar la superioridad en pista, logrando reducir al mínimo la diferencia (11:10) y, ahora, obligando al técnico danés a solicitar tiempo muerto. Artur Parera y Martí Soler se encargaron de frenar una posible reacción del rival con dos goles que volvían a poner a los de Rodrigo Reñones por delante (12:13).


Los Hispanos Junior afrontaron los últimos 10 minutos de la primera mitad dispuestos a irse al túnel de vestuarios por delante en el marcador, lo que consiguieron gracias a la sobresaliente actuación firmada por Daniel Martínez bajo palos. El guardameta mojó la pólvora danesa con hasta tres intervenciones cruciales que permitían a los españoles ponerse hasta tres goles arriba, ventaja con la que acabarían los primeros 30 minutos y con la que se certificaba la remontada (17:20).


Sabedores de la importante renta a su favor, los españoles arrancaban la segunda parte como habían acabado la primera: echando el cerrojo el cerrojo y siendo certeros en ataque. Daniel Martínez seguía dispuesto a erigirse como uno de los protagonistas indiscutibles del choque con dos paradas decisivas en apenas 30 segundos que permitía a los de Reñones ponerse hasta +5 goles arriba.


Sin embargo, los daneses no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente y, superado el minuto 35 de juego y las dudas iniciales, conseguían reducir la diferencia hasta los dos goles, volviéndose a meter en el encuentro. Con el 9 a la espalda, Julen Múgica era el encargado de asumir la responsabilidad y coger las riendas del ataque español anotando hasta cinco goles en apenas cinco minutos con los que lograban mantenerse ‘a salvo’ en el encuentro.


Superado el minuto 45 de juego, el 28:30 era una realidad y era Dinamarca quien tenía que arriesgar y proponer para conseguir levantar el marcador. Lo iban a evitar los Hispanos Junior que, lejos de bajar la guardia, mantuvieron la intensidad en pista y siguieron ampliando la ventaja hasta un +6 en el minuto 55 que acabaría siendo definitivo.


Precisamente con esta diferencia y el 34:40 en el marcador llegaría el pitido final y, con él, la celebración y el éxtasis de toda la expedición española por haber cumplido el gran objetivo marcado al inicio de su andadura en la competición continental: clasificarse para semifinales y meterse en la lucha por las medallas.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

Los líderes ceden un punto

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

PUBLICIDAD

1/2