ATLETISMO

Llega el Campeonato de España de clubes sub20 en cuatro sedes

Este sábado, finales A y B, tanto en hombres como en mujeres

87870806_10157628958388283_1716966743408

SWLTV | Javier Donoso

REDACCIÓN | 

RFEA

19/05/2021

Este próximo sábado 22 de mayo, Madrid, Valencia, Huesca y Albacete acogen el Campeonato de España de Clubes en categoría sub20, con finales A y B tanto en mujeres como hombres en horario de tarde (de 16:00 a 19:40 horas), donde aparte de los títulos en juego por equipos, será una buena oportunidad para conseguir nuevas mínimas para el Europeo de Tallin que se disputará el próximo mes de julio.

Los eventos, que se celebrarán sin público, en los que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contarán con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todos los estadios son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá "Equipos protección COVID-19", cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

La final A femenina, que se disputa en la pista de atletismo Cauce del río Turia de Valencia, presenta a seis equipos en la lucha por el título, donde las anfitrionas Valencia Club Atletismo (organizador) se las verán con el actual campeón Playas de Castellón, club que atesora 12 títulos desde que se creara esta competición en 1984, los últimos siete de forma consecutiva, así como con el Trops-Cueva de Nerja, Lleida UA, C.A. Safor-Teika, A.D.Marathon, Image FDR y Grupompleo Pamplona At.

Entre todas las inscritas para esta final A, destacar la presencia de una amplia lista de líderes españolas del año como son Lucía Carrillo en 200m (23.80), Aitana Radsma en 100m vallas (13.82), Jaione Mikeo en pértiga (4.05), Natalia Sáinz en disco (49.03) e Irene Gómez en martillo (60.17), estas tres últimas ya con la mínima europea sub20 en el bolsillo. Asimismo, participará en los 5.000m marcha Alicia Lumbreras, reciente finalista en el campeonato de Europa de marcha por equipos.

Los hombres de la Final A competirán en el Estadio Vallehermoso de Madrid con presencia de siete equipos, donde el actual campeón, Playas de Castellón (20 títulos en sus vitrinas) querrá obtener el que sería el décimoctavo consecutivo. Enfrente tendrán la dura competencia del Go Fit Athletics, Trops-Cueva de Nerja, CD Surco Llarena, UCAM-Cartagena, Atletismo Delsur , Alcampo Scorpio 71 y A.D.Marathon (organizador).

Estos son actuales líderes del año sub20 que estarán presentes en la bella instalación madrileña: José Luis Jiménez en 100m (10.65), Alejandro Guerrero en 400m (aunque es líder en 800m), Sergio del Barrio en 800m (aunque es líder en 1.500m), Marcos Moreno en disco (57.52), además del flamante vencedor el domingo pasado en Podebrady en la prueba de 10km marcha José Luis Hidalgo, que aquí participará en 5.000m marcha. Tanto Hidalgo como el discóbolo riojano Marcos Moreno ya poseen mínima para el Europeo sub20.

Las finales B se disputarán en Albacete (mujeres) y Huesca (hombres). La prueba femenina se celebra en la pista de atletismo de la capital albaceteña con los siguientes clubes en liza: el Super Amara AT, UCAM-Cartagena, At. Intez-Zoiti, Unicaja Jaén Paraíso Interior, Camargo Ría del Carmen, Atletismo Delsur, Clator Orotava y Atletismo Albacete (organizador). En la prueba masculina se enfrentan en la pista de Atletismo José María Escriche los siguientes clubes: Valencia Club Atletismo, Unicaja Jaén Paraíso Interior, Camargo Río del Carmen, Lleida U.A., At. Intec Zoiti (organizador) y Atletismo Albacete.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1/5

LO ÚLTIMO...

TRIATLON

El mejor triatlón nacional vuelve a Pontevedra el 2 y el 3 de octubre

WATERPOLO

España vence con claridad a Eslovaquia y se sitúa líder

TRIATLON

Éxito sin precedentes del triatlón español en los Juegos Paralímpicos de Tokyo

TRIATLON

Martínez y Cascajosa triunfan en el VII Triatlón Ciudad del Temple

TOKIO 2021

Belmonte avanza a la final de 400 estilos

JJOO

Adriana Cerezo conquista la plata

PUBLICIDAD