BALONMANO

Las Guerreras obligadas a ganar a Alemania

Unos 10 últimos minutos para olvidar obligan a España a derrotar a la selección alemana en la última jornada para buscar el pase a la Main Round del Campeonato de Europa

87870806_10157628958388283_1716966743408

KOLEKTIFF

REDACCIÓN | 

RFEBM

08/11/2022

Derrota de España ante Polonia (21:22; 12:12 en el descanso) en el partido disputado en el Morača Sports Center de Podgorica, correspondiente a la Jornada 2 de la Preliminary Round en el Grupo D del Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2022.


El duelo comenzaba con Polonia poniéndose por delante tras dos errores en sendos ataques largos de las Guerreras. La autora del tanto, Monika Kobylinska, sería el mayor peligro de las polacas durante toda la primera mitad, anotando 4 goles. Respondería rápidamente Shandy Barbosa, la gran protagonista durante el primer tramo del choque en Podgorica: sus 5 tantos serían fundamentales a la hora de analizar estos 30 minutos iniciales.


Ambas selecciones se mostraban irregulares en facetas ofensivas, algo que se reflejaba en un marcador que en el minuto 10 dejaba un corto 2:3. España comenzaba a carburar desde la defensa, con Shandy Barbosa y Paula Arcos como puntales gracias a sus constantes disuasiones sobre la primera línea rival, y ello les permitía robar bolas y correr para primero empatar, por medio de Carmen Campos; a continuación tomar la iniciativa con gol de Paula Arcos; y posteriormente lograr la primera renta del partido (5:3) con otro gol de Barbosa.


Serían hasta 8 minutos los que Polonia se mantuviese sin vacunar la meta defendida por Maddi Aalla. Kobylinska, de nuevo, cortaría esta dinámica. Sin embargo, las prestaciones de la retaguardia de las Guerreras eran más que notables. Y, mientras tanto, Shandy Barbosa alcanzaba los 700 goles con la selección española, afianzándose en la quinta posición histórica.


Tras varios minutos con tres tantos de ventaja, Arne Senstad probaba con el juego de 7 contra 6 para tratar de reducir diferencias. En primera instancia España lograba, gracias a la dirección de juego de Alicia Fernández y a los goles de Sole López, neutralizar este intento; sin embargo, las paradas de Placzek y el trabajo de Kochaniak-Sala en primera línea y de Matuszczyk en el pivote comenzarían a dar sus frutos, colocándose Polonia a uno (9:8).


La igualdad volvía a ser protagonista sobre el 40x20 de la capital montenegrina. Un breve intercambio de golpes precedería al gol final de Kobylinska con el que Polonia firmaba las tablas antes de marchar a vestuarios (12:12). Las espadas estaban por todo lo alto ante una segunda mitad apasionante.


La tónica seguía siendo prácticamente la misma en la reanudación, con mucha igualdad y un intercambio de golpes lento, con goles cayendo por goteo, por lo que cada uno de ellos valía su peso en oro.


Shandy Barbosa, que volvía a aparecer en pista, ponía por delante de nuevo a España (15:14). Este sería el primer aviso del golpe que darían a continuación las Guerreras: con Mercedes Castellanos imperial bajo palos, con cuatro paradas consecutivas, Polonia superaba los 10 minutos sin anotar, y ello lo aprovechaban Lara González y Sole López para anotar a portería vacía y devolver la máxima ventaja al marcador (18:15).


Por fin, todo parecía bajo control, e incluso Kaba Gassama ponía el +4 (19:15) a poco más de 10 minutos para el final. Sin embargo, el destino tenía preparado otro giro en el guion... El más cruel para las Guerreras.


A la desesperada, Polonia trataba de buscar la remontada, comenzando a encontrar paradas de Placzek y encadenando goles por medio de Kobylinska, Olek y Labuda. La diferencia iba cayendo, y José Ignacio Prades agotaba sus últimos dos tiempos muertos en un intervalo de cuatro minutos.

En un abrir y cerrar de ojos, la tranquilidad se esfumaba, y tocaba sufrir y remar hasta el último aliento en busca de una victoria fundamental que, por desgracia, se quedaría en la orilla. Paula Arcos lo intentaba en el último minuto con un gol y un robo de balón, pero en el ataque final las Guerreras no conseguían anotar, otorgando así el triunfo a Polonia (21:22).


Tras este duro golpe, la selección española deberá levantarse en busca de su última oportunidad. Será este miércoles, a partir de las 20:30 h. contra Alemania: la victoria por dos goles sirve a las Guerreras, en cualquiera de los casos, para estar en la Main Round del Campeonato de Europa.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

Los líderes ceden un punto

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

PUBLICIDAD

1/2