BALONMANO

Las Guerreras aterrizan en Skopje cargadas de moral

El equipo de José Ignacio Prades está en la capital de Macedonia del Norte ya para debutar mañana, a partir de las 20:30 h., en la Main Round ante Rumanía

87870806_10157628958388283_1716966743408

KOLEKTIFF

REDACCIÓN | 

RFEBM

10/11/2022

Las Guerreras han renacido de sus cenizas, como un Ave Fénix, y ahora encaran la Main Round del Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022 con total seguridad en sí mismas. Pensar que este equipo está acabado antes de hora es una insensatez, y ayer lo dejaron claro otra vez. La victoria cosechada ante Alemania ha permitido a las jugadoras españolas conducir sus pasos en el día de hoy hacia Skopje, Macedonia del Norte, para medirse mañana, a partir de las 20:30 h., a Rumanía: un choque que, como todos los pasados, va a ser ofrecido en directo por Teledeporte.


El combinado español se despedía esta mañana de territorio montenegrino para volar hasta Skopje, localidad que acoge el Grupo II de la Main Round. Así, jugadoras y técnicos han alcanzado su hotel en la capital macedonia a última hora de la mañana para comer y descansar: recuperarse del desgaste de ayer se antoja clave para afrontar el complicado calendario que les espera en esta segunda fase.


Rumanía aparece en el horizonte como el primero de los tres rivales de las Guerreras en la Main Round. Obtenía su billete para la segunda ronda en el día de ayer, fruto de su victoria (23:31) sobre Macedonia del Norte, pero antes de eso sufría una ajustada derrota en su debut ante Países Bajos (29:28) y otra más abultada (21:35) en su segundo compromiso ante Francia.


Lo que es indudable es la calidad que atesora Rumanía, liderada como en los últimos años por la sempiterna Cristina Neagu, que está perfectamente escoltada por otra veterana, Pintea, una jugadora dominante en la discontinua. Junto a ellas, Sorina Grozav completa un trío ofensivo muy peligroso, que ha anotado la mitad de los tantos de su equipo en la cita continental, y al que la zaga española debe controlar si aspira a la victoria.


El histórico entre españolas y rumanas favorece claramente a estas últimas: España se hizo con la victora 14 veces en 39 compromisos, además de empatar 2 partidos y encajar un total de 23 derrotas. La última de ellas (25:23) hace escasas 6 semanas en el Carpati Trophy celebrado en Rumanía. Destacar, sin embargo, que el último precedente en una gran cita, en este caso el Campeonato del Mundo de Japón 2019, tuvo como resultado una contundente victoria (16:31) de las Guerreras.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

Los líderes ceden un punto

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

PUBLICIDAD

1/2