top of page

ESCALADA

La escalada en edad escolar, un deporte en auge

El segundo sectorial se realizará entre el 25 y 26 de marzo en la provincia de Badajoz y el 15 y 16 de abril en la provincia de Cáceres.

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXME

REDACCIÓN | 

FEXME

24/01/2022

Más de 500 escolares de toda la región se han dado cita este fin de semana con el deporte de la escalada. Las localidades de Los Santos de Maimona en Badajoz y Cáceres y Plasencia en la provincia de Cáceres han sido las sedes de las 1ª Jornadas de JUDEX de escalada de esta temporada.


Deportistas, unos/as que participan por primera vez y otros/as que ya lo hacen desde hace años y siguen disfrutando de estos eventos de iniciación deportiva, han podido convivir con otros niños/as de localidades cercanas que también practican escalada y con los que compartirán etapa deportiva en los próximos años.


Eventos, en todos los casos, que siguen una filosofía común basada en el aprendizaje, el disfrute, la socialización y la superación personal a través de la escalada deportiva. Por ello, en cada evento se articulan actividades lúdicas, formativas y puramente deportivas. Y donde se cierran círculos deportivos para la FEXME con la participación como monitores de niños/as que antes lo hacían como deportistas y a los cuales estos eventos han visto crecer (Andrea, Caco, Marco….).


Jornadas, en algunos casos de mañana y tarde, donde han participado las escuelas de: Mérida, Zima de Badajoz, Segura de León, Cabeza la Vaca, Bodonal, Valle de Matamoros, Los Santos de Maimona, Monesterio, Zafra, Cáceres, Torrejoncillo, Coria, Plasencia, Valle del Ambroz, Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Tornavacas, Aldeanueva de la Vera y Jarandilla de la Vera. Demostrando la buena salud de la escalada en Extremadura, no solo por la cantidad de participantes sino también por el nivel de estos que crece cada año a pasos agigantados.


Estamos muy agradecidos a la alta implicación de las escuelas, clubes y dinamizaciones deportivas de las mancomunidades participantes, así como a las madres/padres que aportan su granito de arena por el desarrollo deportivo de sus hijos/as, acompañándolos a los eventos, animándolos a superarse y gestionando día a día los momentos buenos y no tan buenos. Somos un equipo en la educación personal de nuestros escolares y futuros campeones.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

BALONMANO

Sigue en directo la última jornada de liga senior

TRIATLON

46 deportistas extremeños se enfrentan a la Toma de Tiempos 2023

MONTAÑA

Miguel Fenoll y Laia Sellés logran la segunda medalla de oro para España

MONTAÑA

Primera jornada de fomento femenino de alpinismo 2023

BALONMANO

Los Hispanos desafían a la lógica para meterse en semifinales

MONTAÑA

El Kilómetro Vertical Las Hurdes vuelve el 26 de febrero

PUBLICIDAD

1/3
bottom of page