BALONMANO

La Selección Española de Balonmano en Silla de Ruedas firma una primera jornada perfecta

El combinado español dirigido por Ricardo Alonso supera con claridad a Hungría y Croacia, y apunta con claridad a las semifinales

87870806_10157628958388283_1716966743408

EHF

REDACCIÓN | 

RFEBM

18/11/2022

La Selección Española de Balonmano en Silla de Ruedas baja el telón a la primera jornada del Campeonato de Europa y del Mundo de Portugal 2022 de forma inmejorable: el grupo dirigido por Ricardo Alonso ha doblegado por la mañana a Hungría y por la tarde a Croacia para culminar el día en lo alto del Grupo A con pleno de puntos.


El debut no pudo ser mejor. España venció a Hungría (9:15, 4:9 en el descanso), una selección de gran recorrido en esta disciplina. El equipo español, desde una sólida defensa, tomó los mandos del encuentro desde le comienzo. Si bien la primera línea húngara reaccionó en el segundo tiempo, las paradas de Vicente Tente Sánchez, guardameta español, fueron claves para mantener la renta favorable a la selección española.


Con la retaguradia asegurada, Miguel García (8 goles) y Óscar Perales (5 tantos y MVP del partido) se encargaron de liderar la ofensiva española para asegurra los primeros dos puntos de España en el campeonato.


Croacia ofrecía un mayor reto al combinado español, que en los primeros compases tuvo que hacer frente a un marcador (2:5) verdaderamente adverso al paso por el minuto 10. España, sin embargo, se rehizo rápidamente para crecer desde la defensa y marchar al descanso un tanto (7:6) por encima en el marcador.


Dinámica que el equipo español conseguía mantener en su regreso a pista en el segundo acto, hasta abrir una brecha de 5 tantos en lo que supuso un parcial de 10:2 inasumible para los balcánicos que encajaron su primera derrota (15:11) en el torneo. Clave, en este segundo choque, el aporte de dos jugadores: Pablo José González y Óscar Perales con 7 y 5 goles respectivamente.


Noticia completa

https://www.rfebm.com/noticia/la-selecci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-de-balonmano-en-silla-de-ruedas-firma-una-primera-jornada-perfecta

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

Los líderes ceden un punto

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

PUBLICIDAD

1/2