TRIATLON

José María Álvarez y Nuria Jiménez ganan el Duatlón Cros Puebla

Gran espectáculo el que se ha vivido este domingo 20 de febrero en el Merendero Municipal de Puebla de la Calzada, con la celebración del Duatlón Cros Puebla al que han asistido más de 100 deportistas.

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXTRI

REDACCIÓN | 

FEXTRI

22/02/2022

Antes de la competición se hacía un llamamiento a los duatletas para que se colocaran delante de sus bicicletas, en la zona de transición, para llevar a cabo un emotivo y respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.


En cuanto a lo deportivo se daba el pistoletazo de salida a las 10:30 horas y ya desde los primeros compases José María Álvarez Infantes, del Club Triatlón Jerez, y el jovencísimo Víctor Alías Fernández, del Capex Triatlón se ponían en cabeza en la carrera a pie, muy seguidos de cerca por Alberto Pulido Maestre, del Triatlón Pacense.


En la primera transición, fue el deportista del Capex quien hizo el cambio más rápido pero rápidamente Álvarez Infantes le cogió en ciclismo y se marchó en cabeza. Sin embargo, con el paso de las vueltas llegó por detrás Manuel González Soltero, del Club Triatlón Montijo, y ambos llegarían juntos a la segunda transición.


De nuevo, el deportista del Triatlón Jerez se hizo fuerte en la carrera a pie y pudo disfrutar de la victoria en Puebla de la Calzada al parar el cronómetro en un tiempo de 45 minutos y 39 segundos.

El podio masculino lo completarían Manuel González Soltero, del Club Triatlón Montijo, en segunda posición con 46 minutos y 24 segundos, y la tercera plaza fue para Alberto Pulido Maestre, del Triatlón Pacense, con 46 minutos y 36 segundos.


En cuanto a la categoría femenina, Lidia Durán Cabanillas, del Club Natación Badajoz, salía muy fuerte en el primer sector de carrera a pie, llegando a la primera transición con cierta ventaja sobre Nuria Jiménez González, del Capex Triatlón.


Sin embargo en el segmento de ciclismo, con el paso de los kilómetros la diferencia entre ambas se fue acortando hasta que en la última vuelta sería la juvenil de Villafranca de los Barros la que cogería la cabeza, para llegar a la segunda transición con ventaja.


A pesar de los esfuerzos de Durán por hacer una rápida transición y un buen segmento de carrera a pie, Nuria Jiménez logró aguantar y se hizo con el triunfo con un registro de 56 minutos y38 segundos.


El podio lo completaron Lidia Durán Cabanillas, del Club Natación Badajoz, en la segunda posición con 57 minutos y 17 segundos, y Marina Preciado Agapito, del Arte Físico, en la tercera plaza con 57 minutos y 55 segundos.


En cuanto al ránking del Circuito Extremeño de Duatlón 2022, se colocan en cabeza el ganador de la prueba José María Álvarez Infantes y Marina Preciado Agapito, por sus actuaciones en Puebla de la Calzada y La Bazana.


El Duatlón Cros Puebla estuvo organizado por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Federación Extremeña de Triatlón, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Club Triatlón Puebla, el Programa de Dinamización Deportiva, contando con la colaboración de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas y la Diputación de Badajoz.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1/4

LO ÚLTIMO...

Balonmano

Jorge Serrano, la gran novedad frente a Francia

TRIATLON

Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

BALONMANO

Mañana arranca en Calamonte la Fase Final Juvenil Femenina

BALONMANO

Esta tarde arranca la fase final para los juveniles masculinos extremeños

BALONMANO

El Ciudad de Villafranca campeón de la 2ª Nacional Masculina

BALONMANO

EMD Aceuchal campeón de la primera división femenina

PUBLICIDAD

1/3