Balonmano

Jorge Serrano, la gran novedad en la lista de los Hispanos para el doble amistoso ante Francia

87870806_10157628958388283_1716966743408

Lars Moeller

REDACCIÓN | 

RFEBM

01/04/2022

Jordi Ribera, seleccionador nacional de los Hispanos, ha ofrecido la convocatoria de jugadores elegidos para realizar una nueva actividad programada del 10 al 17 de abril y que, en esta ocasión, contará con la disputa de dos partidos amistosos ante Francia: el primero de ellos será en el Accor Arena de París, el jueves 14 de abril a las 21:05 h.; y el segundo en Le Phare de Chambéry, el sábado 16 de abril también a las 21:05 h.


La convocatoria está integrada por los siguientes jugadores:

  • Portería | Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), Sergey Hernández (SL Benfica)

  • Central | Agustín Casado (Logroño La Rioja), Pol Valera (Fraikin Granollers)

  • Lateral Izquierdo | Chema Márquez (Fraikin Granollers), Antonio García (Fraikin Granollers), Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce)

  • Lateral Derecho | Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Imanol Garciandia (MOL Pick Szeged), Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti)

  • Extremo Izquierdo | Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas), Aitor Ariño (Barça)

  • Extremo Derecho | Ferran Solé (PSG Handball), Jorge Serrano (Recoletas Atlético Valladolid)

  • Pivote | Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), Iñaki Peciña (PAUC Handball), Adriá Figueras (Chartres Métropole), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo)

Será la cuarta ocasión que se enfrenten los Hispanos y Francia en poco más de un año: en enero de 2021, la selección española vencía en Egipto al combinado galo para hacerse con la medalla de bronce (35:29); mientras que en julio del mismo año, España caía ante sus vecinos franceses en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio (35:31).


Los jugadores convocados están citados el domingo 10 de abril en Madrid, para desde allí volar en la mañana del lunes 11 hasta París, donde comenzará la preparación de estos dos encuentros ante Francia. Tras disputar el primero en París, España se desplazará hasta Chambéry para disputar el segundo de los amistosos. El domingo 17 de abril, los internacionales regresarán a sus clubes de origen para dar así por finalizada la actividad.


POSIBLE DEBUT DE JORGE SERRANO Y REGRESO DE LOS HERMANOS DUJSHEBAEV
Jordi Ribera ha decidido en esta ocasión llevar un equipo bastante diferente al que disputó hace algo menos de dos semanas la Golden League en Dinamarca: de hecho, son 10 jugadores los que cambian respecto a la anterior actividad.


Entre ellos hay regresos de jugadores habituales en los últimos grandes torneos, como el capitán Gedeón Guardiola, Adriá Figueras, Rodrigo Corrales, Antonio García, Eduardo Gurbindo o Aitor Ariño. Destaca también la vuelta de los hermanos Dujshebaev: Dani volverá a entrenar con los Hispanos más de un año después, una vez superada su grave lesión en la rodilla; y Álex formará de nuevo parte del grupo tras colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, todo y cuando se ha recuperado completamente de su dolencia en el hombro. Pol Valera, por su parte, tendrá la oportunidad de volver a jugar con la selección española tras debutar en Avilés el pasado mes de noviembre.


Sin embargo, la gran novedad para este doble amistoso ante Francia será Jorge Serrano. A sus 24 años, el extremo derecho del Recoletas Atlético Valladolid recibe la llamada de Jordi Ribera por primera vez, y podría debutar con los Hispanos en uno de estos dos partidos ante la selección francesa. El de Villaviciosa de Odón es uno de los nombres propios de la Liga Sacyr ASOBAL, y su nombre es sinónimo de gol en la máxima categoría: no en vano, fue el 'pichichi' de la pasada temporada con 217 goles.


JORDI RIBERA: "ES IMPORTANTE DOSIFICAR EN UNA TEMPORADA TAN DURA"


El seleccionador nacional Jordi Ribera señala, al hilo de la publicación de esta convocatoria, que "como siempre tendremos que trabajar al máximo con la gente que está, como es normal hemos ido rotando jugadores, es importante dosificar en una temporada tan dura, hay que tener en cuenta que al ser año olímpico se han concentrado Europeo, Mundial y Juegos Olímpicos en tan solo 13 meses".


El técnico español añade que "este doble partido ante Francia será de un nivel muy exigente, como ya fue la Golden League, y así tendremos la posibilidad de mejorar y de que haya jugadores con oportunidad de seguir adquiriendo experiencia internacional para que, a la hora de la verdad, estén preparados".


Sobre Jorge Serrano, Ribera destaca que "es un jugador que ya viene haciendo muy buenas temporadas, con un peso muy específico en su equipo, es un extremo muy efectivo que incluso puede llegar a actuar en la primera línea, está creciendo en liderazgo y por todo ello dispone ahora de esta oportunidad".


HORARIOS | DOBLE AMISTOSO FRANCIA : ESPAÑA

  • Francia : España | Jueves, 14 de abril (21:05 h.) | Accor Arena, París

  • Francia : España | Sábado, 16 de abril (21:05 h.) | Le Phare, Chambéry

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1/4

LO ÚLTIMO...

TRIATLON

Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

BALONMANO

Mañana arranca en Calamonte la Fase Final Juvenil Femenina

BALONMANO

Esta tarde arranca la fase final para los juveniles masculinos extremeños

BALONMANO

El Ciudad de Villafranca campeón de la 2ª Nacional Masculina

BALONMANO

EMD Aceuchal campeón de la primera división femenina

TRIATLON

Alicante acoge el clasificatorio para el Campeonato de Europa Youth

PUBLICIDAD

1/3