DUATLON

Irene Cascajosa: "Sorprendentemente me he encontrado muy bien"

Se proclamó el pasado fin de semana campeona de Extremadura de Duatlón Cross

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXTRI

REDACCIÓN | 

REDACCIÓN

17/11/2022

¿Como te has encontrado?

Sorprendentemente muy bien. No me imaginaba encontrarme así para nada. Supongo que el gran apoyo que había de público, buena organización, llamativa participación y circuito duro hizo que me motivara bastante. No obstante crucé la meta sin apenas aire y con buen dolor de piernas.

 

¿Como ha sido el transcurso de la carrera?

Comencé con un ritmo alto de carrera a pie para descolgar al resto de chicas de cara al sector de bici. Llegué a transición sola con un poco de ventaja, pero no por ello podía relajarme ya que no sabía cómo podrían venir por detrás mis compañeras. Finalizado el sector de btt mantuve mi distancia y al bajarme a correr conseguí aumentarla algo más hasta cruzar la meta en primer lugar y alzarme con el título de campeona de Extremadura de Duatlón Cross.


¿Con que expectativas acudías al campeonato?

Sinceramente eran muy bajas, no me veía con opciones ya que llevaba tiempo algo cansada y en especial desmotivada por ello. No obstante, cuando sonó el pitido de salida algo en mi cabeza cambió radicalmente e hizo darme mucha energía al igual que me la dio todo el público que asistió a la prueba.

 

¿Cómo valoras el nivel del campeonato?

Uno de los puntos atractivos del campeonato fue el gran número de chicas que asistimos a la gran cita del Triatlón Extremeño ya que estaba en juego uno de los títulos más importantes de la temporada. Por todo ello el nivel era alto y numeroso. Personalmente me encanta cuando somos muchas chicas y el nivel cada temporada es más elevado.


¿Y el circuito?

La prueba se celebró en la Finca de Doña Blanca (Don Benito) un lugar precioso e idóneo para disputar dicha prueba.


El sector de carrera a pie era parecido a un cross ya que tenía bastantes subidas y no era nada fácil.

El sector de btt estaba compuesto de 4 vueltas a un circuito técnico y muy rompe piernas. En general el circuito a simple vista parecía fácil, pero una vez te adentras en el mismo te sorprende y es el perfecto para disputar el título que estaba en juego. Muchos participantes quedaron asombrados con el mismo y comentaron que era duro, en cambio yo estaba encantada de que así fuese.

 

¿Próximo objetivo a la vista?

Actualmente no tengo ningún objetivo a la vista ya que acabamos de finalizar la temporada, pero sería formar una buena base de cara al próximo año aunque aún no tenga muy claro mis expectativas.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

Los líderes ceden un punto

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

PUBLICIDAD

1/2