TRIATLON

Irene Cascajosa: "Actualmente estoy retomando la actividad poco a poco porque he tenido que hacer un parón de 3 semanas fundamental"

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXTRI

REDACCIÓN | 

REDACCIÓN

05/09/2022

Vuelta a la actividad del triatlon extremeño después del parón del verano; en este caso, no has podido estar presente en esta quinta prueba y eso ha provocado la perdida del liderato en el ranking y pasar al tercer puesto. Punto por punto,


¿Cómo has sido tu trayectoria el las anteriores paradas de la liga que te llevaron al primer puesto?

La liga comenzó en el maravilloso entorno de Trujillo, una prueba que iba con muchas ganas ya que es muy bonita y dura a partes iguales. Además deseaba repetir la victoria como en la anterior edición y así fue. Continuamos en Moraleja donde fue un prueba sufrida pero contenta con el segundo puesto, después empezaron los Triatlones en el Tri Cros Isla del Zújar donde me alcé con la victoria de la misma ya que el sector de btt era duro como a mí me gustan.


La siguiente parada sería en Mérida donde no encontré muy buenas sensaciones ya que el sector de natación no salió nada bien y era clave en una prueba tan llana como la misma.


Para concretar el pasado fin de semana se celebró uno de mis Triatlones preferidos en Jerez de los Caballeros (penúltima prueba de la liga) donde no pude asistir por motivos personales.


¿Cómo valoras el nivel de la liga hasta ahora?

El nivel cada año va aumentando al igual que el número de participantes femeninas en las pruebas.
Este año nos encontramos 30 chicas luchando por la liga y personalmente el aumento de nivel y chicas en la liga Extremeña es un atractivo y motivación extra.


¿Cómo te encuentras físicamente después del parón del verano?

Actualmente estoy retomando la actividad poco a poco porque he tenido que hacer un parón de 3 semanas fundamental, pero espero recuperar pronto y volver a estar en la línea de salida junto a mis compañeras


Aún queda mucho para la última parada del circuito que será en noviembre, pero ¿Ves posible recuperar el liderato?

Sinceramente me encantaría, pero es algo imposible ya que mis compañeras tienen puntuación en una prueba en la que yo no he sumado ningún punto; entonces no puedo volver a recuperar el liderado de la liga extremeña que me hubiese fascinado ganarla, pero debido a esa ausencia en Jerez de los Caballeros no podré recuperarlo.


¿Cuál es tu próximo objetivo a la vista?

Ahora mismo no tengo nada previsto, pero espero que para finales de Septiembre empiece con los Duatlones Cros en modo entrenamiento e ir cogiendo algo de ritmo.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

NATACIÓN

Candela Sánchez se proclama subcampeona del mundo en 10 kilómetros

TRIATLON

Pistoletazo de salida al Europeo de Bilbao Bizkaia

BALONMANO

Aula Valladolid se acuesta líder

BALONMANO

Martina Capdevila y Elena Amores se incorporan con las Guerreras

NATACIÓN

Bronce para Noa Martín en los 5 km del mundial junior

BALONMANO

Primera Nacional y Plata Femenina entran en escena

PUBLICIDAD

1/3