TRIATLON

Iñaki Balldellou y Els Visser se imponen en un espectacular Ibiza Half Triathlon 2022

Ibiza Half Triathlon 2022

87870806_10157628958388283_1716966743408

FETRI

REDACCIÓN | 

FETRI

25/10/2022

La isla de Ibiza recibía a los más de 300 participantes en una nueva edición del Ibiza Half Triathlon que no ha decepcionado. El espectáculo deportivo, el fenomenal ambiente y la climatología se alinearon a la perfección para disfrutar del deporte del triatlón en un paraje único como es la isla de Ibiza, que acogerá también el “Campeonato Mundial Multideporte Ibiza 2023” el próximo año del 29 de Abril al 7 de mayo.


Desde las 8 de la mañana se lanzaban a las aguas los candidatos al triunfo en esta prueba internacional, puntuable para el circuito de la PTO (Professional Triathletes Organization) y que además suponía la prueba final de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia.

Tras los 2000 metros de natación con salida y llegada al Paseo marítimo de Ses Fugueretes y tras dar la vuelta por la popular isla de Las Ratas, lideraba la prueba masculina el grupo encabezado por Guillem Rojas, Pablo Dapena, Nick Kastelein y Iñaki Balldejou.


En féminas la primera en tocar la arena fue la triatleta local Susana Sevillano junto a  catalana Laura Gómez, seguidas de cerca por la germana Els Visser mientras que Anna Noguera estaban en el grupo perseguidor a escasos 2 minutos de tiempo.


Tras la rápida transición llegaban los 90 kilómetros de ciclismo en el que Pablo Dapena y Nick Kastelein tomaban las riendas de la prueba alternando el liderato durante prácticamente todo el circuito. Por detrás, la dupla Balledellou- Rojas se veía superada por el joven Roger Manyà que remontaba posiciones ocupando incluso el tercer lugar al llegar a la segunda transición tras Pablo Dapena y Nick Kastelein y por delante de Balldellou.


En la prueba femenina el baile de posiciones entre Visser y Gómez ha marcado el sector ciclista mientras la catalana Anna Noguera intentaba recortar la distancia con el paso de los kilómetros. Finalmente, Visser ha puesto un punto más y la primera en dejar la bicicleta y por tanto ha iniciado la carrera a pie con cierta ventaja sobre Laura Gómez y Anna Noguera. En este sector Noguera impuso un fuerte ritmo que le sirvió para superar a Laura Gómez y conseguir la segunda posición tras la holandesa que finalmente hizo buenos los pronósticos.


Visser venció la prueba con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 34 segundos. Noguera entraba a poco menos de 3 minutos mientras que Gómez obtuvo la tercera plaza del podio con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 21 segundos.


En el cuadro masculino volvimos a vivir un cambio de líder en los últimos compases de carrera. Iñaki Balldellou impuso su ley en la media maratón superando a sus rivales hasta llegar a la primera posición y venciendo la prueba con un tiempo final de 3 horas, 58 minutos y 13 segundos. Le acompañaron en el podio el gallego Pablo Dapena que entró en meta a poco más de un minuto y medio del vencedor mientras que Albert Moreno cerraba los puestos de honor del Ibiza Half  Triathlon con un tiempo final de 4 horas, 2 minutos y 36 segundos.


En resumen un Ibiza Half  Triathlon que deja el listón muy alto y un gran sabor de boca entre los y las participantes, así como los aficionados. Igualmente, instituciones, organización y patrocinadores han valorado de forma notable la edición 2022 y ponen ya el foco de atención en el esperado Mundial Multideporte Ibiza 2023.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

Los líderes ceden un punto

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

PUBLICIDAD

1/2