BALONMANO

Gonzalo Falcó: "Estamos bastante contentos porque se ha vuelto a números similares a los de antes de la pandemia"

Hablamos con Gonzalo Falcó tras las primeras semanas de liga y entrenamientos

87870806_10157628958388283_1716966743408

ALEX GONZÁLEZ

REDACCIÓN | 

REDACCIÓN

12/11/2022

Arrancamos hace apenas un mes una nueva temporada para el balonmano extremeño.


¿Cómo has visto hasta ahora el arranque de liga?

El arranque de liga la verdad que lo esperado. Los equipos potentes tanto en categorías femeninas como masculinas están ganando sus partidos con bastante solvencia y demostrando por qué son favoritos.


¿Cómo valoras la cantidad de equipos que compiten esta temporada en las diferentes categorías?

Estamos bastante contentos porque se han vuelto a números similares a los de antes de la pandemia. Es cierto que en segunda nacional masculina se echa en falta algún equipo más y en primera femenina ha habido alguna intentona de algún equipo más en salir, pero no ha podido salir al final. Pero bueno bastante contentos de que el balonmano extremeño goce de buena salud y que poquito a poco estemos volviendo a la normalidad y lo que hubo antes de la pandemia.


¿Cómo ves el balonmano regional de aquí a unos años teniendo en cuenta la cantera con la que contáis ahora?

Volviendo al tema de la pandemia, se ha notado mucho el parón que ha habido ahí. Este año por ejemplo con los grupos que llegan nuevos infantiles estamos notando que el nivel es más flojo que otros años. Fundamentalmente creemos que es debido a que el año que podemos decir que es de formación lo han perdido, y también han vivido una situación inusual tanto en entrenamiento como en partidos. Vamos a trabajar para intentar que todo eso mejore y que podamos seguir con una buena salud en el balonmano y con selecciones que puedan ser cada vez más competitivas y que se vayan notando esa mejora en los siguientes años.


También podemos ver que todos los fines de semana hay concentraciones de las diferentes selecciones regionales. ¿Qué tal es el nivel del balonmano extremeño esta temporada? Teniendo en cuenta claro que estamos a primero de temporada aún y ¿Qué papel crees que podemos desempeñar en el próximo CESA?


Lo que esperamos en los CESA es una buena actuación e intentar luchar por meternos en lo mas alto en la competición de la copa que es donde nosotros jugamos. El año pasado la categoría juvenil femenina luchó por las medallas y ojalá se pueda repetir. El papel que creo que podemos desempeñar un poco es ese. Ser competitivos en cada partido, sobre todo con las selecciones que son de nuestra liga, por así decirlo. Y además por supuesto que los chavales disfruten mucho, que aprendan mucho y que demos una buena imagen en que se demuestre que el balonmano extremeño cada día va un poquito mejor.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

Los líderes ceden un punto

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

PUBLICIDAD

1/2