TENIS

Federar anuncia su retirada del tenis profesional

41 años y más de 1.500 partidos disputados

87870806_10157628958388283_1716966743408

Mustafá Yalcin - Agencia Anadolu

REDACCIÓN | 

REDACCIÓN

16/09/2022

En un video y una carta difundido a través de Instagram, el tenista suizo anunció que la Laver Cup será su último torneo en el circuito. Trás esta competición que se disputará del 23 al 25 de Septiembre ya no jugará más en los Gand Slam ni en el Circuito ATP.


"Los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha mandado está claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva", afirmaba Federer.


"Es una decisión agridulce porque voy a extrañar todo lo que me dio el circuito. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que celebrar. Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado", prosigue Federer.


El la carta no faltaron palabras de reconocimiento para su familia, entrenadores y los patrocinadores que le han acompañado durante su carrera.

Noticias Relacionadas

Botón

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

NATACIÓN

Candela Sánchez se proclama subcampeona del mundo en 10 kilómetros

TRIATLON

Pistoletazo de salida al Europeo de Bilbao Bizkaia

BALONMANO

Aula Valladolid se acuesta líder

BALONMANO

Martina Capdevila y Elena Amores se incorporan con las Guerreras

NATACIÓN

Bronce para Noa Martín en los 5 km del mundial junior

BALONMANO

Primera Nacional y Plata Femenina entran en escena

PUBLICIDAD

1/3