BALONMANO

Eugenia Gómez: "El balonmano me aporta muy buenas amistades y sobre todo muchos valores a nivel personal"

Ha recibido el premio a mejor jugadora juvenil de la temporada 2021/22

87870806_10157628958388283_1716966743408

ÁLEX GONZÁLEZ

REDACCIÓN | 

REDACCIÓN

21/11/2022

¿Cuáles fueron tus inicios en el balonmano? 

Yo comencé a jugar a balonmano aquí, en Arroyo, cuando tenía 10 años. Empecé porque después de un entrenamiento de fútbol mi entrenador nos dijo que iban a hacer un equipo de balonmano y que  por qué no probabamos y veiamos si nos gustaba. Entonces ese mismo día empecé entrenar y poco a poco fue gustándome cada vez más hasta que decidí apuntarme.


¿Qué te llamó la atención del balonmano por encima de otros deportes? 

Lo que más me llamó la atención de este deporte fue que era un deporte muy rápido y de mucho contacto. Además, después con los años me dí cuenta de que era muy familiar y que a la larga podía hacer muy buenas amistades y así ha sido. 


¿Cómo ha sido tu evolución todos estos años?

Pues pese a que todavía me queda mucho por aprender y por mejorar creo que he evolución tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo. A día de hoy considero que defiendo mucho mejor que antes sobre todo en el avanzado que es mi posición defensiva habitual. En lo que respecta al ataque pienso que soy mucho más rápida que antes y que he mejorado mis uno contra uno y mi visión de juego. 


¿Qué dirías que te aporta el balonmano a tu vida a nivel personal?

El balonmano me sirve de vía de escape en los momentos en los que no puedo más y estoy muy saturada pues cuando necesito despejarme recurro a este para desahogarme. Además, también creo que me aporta muy buenas amistades y sobretodo muchos valores a nivel personal. 


Hace unas semanas has recibido los premios a Mejor Jugadora Juvenil ¿Cómo te has sentido? 

La verdad es que recibir un premio de este calibre en el que además se reconozca todo mi esfuerzo es algo muy gratificante.  También, he de decir que este premio no sólo me pertenece a mi sino a todas mis compañeras, mis entrenadoras y mi familia que me acompañan día a día y me ayudan a mejorar. 


¿Cómo te encuentras física y mentalmente de cara a esta nueva temporada? 

Sinceramente, me encuentro muy bien físicamente dado que en la pretemporada he estado trabajando para ello. Mentalmente pese a que estoy en un momento de mi vida muy estresante creo que lo estoy llevando de la mejor manera posible dado que intento ser positiva. 


¿Cómo valoras el equipo que tenéis para esta temporada?

El equipo juvenil lo veo muy sólido y preparado para estar al máximo nivel que requiera la competición. 


En el senior, pese a tener nuevas incorporaciones creo que esta perfectamente preparado y cualificado para plantarle cara a cualquiera de los equipos que se encuentran en la liga. 


¿Cómo valoras el nivel de la liga este año?

Partiendo de la base de que al balonmano extremeño le queda todavía mucho por mejorar, pienso que en las ligas femeninas no hay el nivel que se requiere. Dado que comparándola con la masculina encontramos los resultados de esta última mucho más impredecibles e igualados.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

Los líderes ceden un punto

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

PUBLICIDAD

1/2