TRIATLON

El mejor triatlón nacional vuelve a Pontevedra el 2 y el 3 de octubre

Lo hará con el Campeonato de España en distancia Sprint

87870806_10157628958388283_1716966743408

FETRI

REDACCIÓN | 

FETRI

01/09/2021

El río Lérez y la Avenida de Buenos Aires en Pontevedra volverán a acoger el mejor triatlón nacional con la disputa los próximos 2 y 3 de octubre del Campeonato de España de Triatlón en distancia Sprint, que reunirá a deportistas de toda España en una sede que no ha faltado en el calendario de la Federación Española de Triatlón ni siquiera en los momentos más difíciles de la reciente pandemia. Las competiciones presentarán un amplio programa de carreras para las categorías cadete, juvenil, junior, élite, Grupos de Edad y paratriatlón, llevando de nuevo la fiesta del deporte y del triatlón a la ciudad gallega que presenta uno de los mejores escenarios de España e internacional, reconocido con competiciones como el Mundial Multideporte 2019.


Tino Fernández, concelleiro de Deportes del Concello de Pontevedra, cree que “la valoración de la continuidad en la relación entre la ciudad y el triatlón solo puede ser muy positiva. Pontevedra respira triatlón y acoge con mucho cariño cualquier prueba de este deporte”. Para el edil pontevedrés “los vecinos y vecinas disfrutan del espectáculo que supone una competición tan esforzada como esta, y a ello hay que añadir el magnífico trabajo de la Federación Española de Triatlón y de la Federación Galega de Tríatlon e Péntatlon Moderno, que facilita mucho la organización de este tipo de eventos”.


El concelleiro de Deportes de Pontevedra asegura que “el triatlón está en el ADN de los pontevedreses, y tener como vecinos de la ciudad a Javi Gómez Noya, Saleta Castro o Pablo Dapena, da idea de la importancia del triatlón en Pontevedra”. Además, en opinión de Tino Fernández, “la realización de pruebas de alto nivel sirve para fomentar y ampliar la base de la que esperamos que sigan saliendo nuevos campeones y campeonas”, destaca por la parte social al igual que “el aspecto económico. El triatlón atrae a un gran número de deportistas y familiares, lo que supone una importante inyección económica para la ciudad”.


Pontevedra tiene una larga y especial relación con el triatlón, pero es también una ciudad en general volcada con el deporte. Desde la Concellería de Tino Fernández se mantiene “y amplía la programación de eventos deportivos, y además se inicia una nueva propuesta que se denomina La Vida es Movernos, dirigida al fomento de la actividad física entre toda la población”. En el programa se aprovechan “los espacios públicos para hacer sesiones de yoga, pilates, marcha nórdica, senderismo y otras muchas actividades aptas para todas las personas, incluyendo algunas no relacionadas con el deporte pero sí con la calidad de vida, como la risoterapia o el control de la ansiedad. Es un proyecto novedoso”, subraya Tino Fernández, “que está teniendo un gran éxito”.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

TRIATLON

Miriam Zafra, vencedora del Triatlon de Mérida

ATLETISMO

El CAPEX continúa haciendo historia

Balonmano

Jorge Serrano, la gran novedad frente a Francia

TRIATLON

Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

BALONMANO

Mañana arranca en Calamonte la Fase Final Juvenil Femenina

BALONMANO

Esta tarde arranca la fase final para los juveniles masculinos extremeños

PUBLICIDAD

1/3