BALONMANO

El europeo femenino cambia de escenario y se disputará finalmente en suelo danés

87870806_10157628958388283_1716966743408

RFEBM

REDACCIÓN | 

Carmen Pavón

25/11/2020

Tras fuertes medidas sanitarias por la Covid-19, queda retirado este Europeo femenino 2020 de su principal sede, Noruega, por su situación en esta pandemia 17 días antes de la competición, y tras varios días de negociaciones, se jugará finalmente en Dinamarca del 3 al 20 de diciembre, añadiendo cómo segunda sede Kolding, junto a la ya confirmada Herning. Per Bertelsen, presidente de la Federación Danesa, asegura que ese Europeo lleva una organización de años, pero que han logrado encontrar soluciones gracias un extra de trabajo y motivación, para que se pueda llevar a cabo el próximo diciembre en suelo danés, ya que se trata de una competición extremadamente importante a nivel deportivo y económico para el balonmano.


Tras el último comunicado emitido por la EHF, afirman que el cambio de escenario es debido a la actual situación sanitaria que se vive en Noruega, la cual no hacía que fuese un ambiente seguro para todos los involucrados.


Las sedes de este Europeo Femenino 2020 serán Jyske Bank Boxen en Herning, que acogerá a los grupos A y B, del cual este último forman parte nuestras Guerreras, y Sydbank Arena en Kolding, donde estarán los encuentros de los grupos C y D . En el último fin de semana, se jugarán los encuentros en Herning.


Por ello, nuestras Guerreras de Carlos Viver ya se encuentran concentradas y dando los últimos retoques desde el pasado lunes 23 en Torrelavega. En la Preliminary Round, se enfrentarán a las rusas, suecas y checanas. Y tras esta fase, en la Main Round, podrían verse las caras con Francia, Dinamarca, Montenegro o Eslovenia.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

TRIATLON

Miriam Zafra, vencedora del Triatlon de Mérida

ATLETISMO

El CAPEX continúa haciendo historia

Balonmano

Jorge Serrano, la gran novedad frente a Francia

TRIATLON

Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

BALONMANO

Mañana arranca en Calamonte la Fase Final Juvenil Femenina

BALONMANO

Esta tarde arranca la fase final para los juveniles masculinos extremeños

PUBLICIDAD

1/3