PIRAGÜISMO
El equipo Español de piragüismo sprint consigue el mayor número de medallas de los European Games.
Tercera posición en el medallero, con un total de siete medallas.

RFEP
REDACCIÓN |
Teresa Tirado
26/06/2023
La semana pasada, del 21 al 24 de junio, tuvieron lugar en Cracovia (Polonia) las competiciones de piragüismo sprint, en la tercera edición de los Juegos Europeos.
El equipo Español, formado por 21 palistas, demostró una vez más su excelencia con un total de siete medallas: dos oros, tres platas y dos bronces.
Las dos primeras medallas de plata en este evento fueron para el C2 masculino y femenino.
La pareja sevillana Tano García y Pablo Martínez, y Antía Jácome y María Corbera. Cuatro canoístas con el objetivo de representar a España en los próximos Juegos Olímpicos.
Más tarde, la primera medalla de oro la conseguía el K4 500 formado por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, actuales campeones del Mundo y de Europa, y subcampeones Olímpicos.
La jornada continuó con dos medallas más para el equipo español. Esta vez fueron dos bronces, uno para Pablo Graña y otro para María Corbera en el C1 200 masculino y femenino.
Maria Corbera consiguió su tercera medalla tras finalizar segunda en la final de C1 500 metros, demostrando así su alto nivel y que está lista para afrontar el Mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París.
Para cerrar el medallero nacional, Antía Jácome y Pablo Graña lograron subir a lo más alto del podio en la modalidad de C2 200 Mixto. Consiguiendo así, la segunda medalla de oro para España y la séptima en el medallero nacional.
Destacan también la actuación de Adrián Sieiro con un sexto puesto en C1 500 y el K2 200 mixto de Carlos Garrote e Isabel Contreras que finalizó en quinto lugar.
PUBLICIDAD




PUBLICIDAD
Noticias Relacionadas