POLIDEPORTIVO

El deporte, importante generador de economía en nuestro país

El deporte genera en España 413.966 empleos directos, indirectos e inducidos

87870806_10157628958388283_1716966743408

SWLTV

REDACCIÓN | 

Marta Reguero

25/11/2020

Casi 40 millones de euros fueron generados por la industria del deporte y contribuyeron al Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país según estudios de una de las consultorías más importante a nivel mundial, PwC, en su estudio del Termómetro del ecosistema del deporte español.


Cada euro generado por el deporte, es un euro con 50 que genera el resto de la economía, de la cual los más beneficiados son el turismo, la hostelería y la restauración. Tenemos que ver además la gran cantidad de puestos de trabajo que genera esta misma industria, un total de 413.966 entre directos, indirectos e inducidos.


La pandemia hará mella en los datos de este 2020 con una pérdida de 38,5% del negocio, sin embargo, el deporte se ve como una de las actividades que potenciará la remontada tras la crisis que estamos viviendo, no solo económicamente sino sanitario. La actividad física habitual y controlada previene de enfermedades cardiovasculares o trastornos crónicos de otro tipo, como algunos que nos menciona la OMS, depresión, sobrepeso, diabetes o hipertensión.


Por lo que concluyen las autoridades y profesionales de esta industria, invertir en deporte es invertir en salud y en la sociedad, ayudando a remontar tras las pérdidas por el COVID y con unas expectativas económicas que superarán el 3,3% del PIB generado este pasado año.

Noticias Relacionadas

Botón

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

TRIATLON

Miriam Zafra, vencedora del Triatlon de Mérida

ATLETISMO

El CAPEX continúa haciendo historia

Balonmano

Jorge Serrano, la gran novedad frente a Francia

TRIATLON

Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

BALONMANO

Mañana arranca en Calamonte la Fase Final Juvenil Femenina

BALONMANO

Esta tarde arranca la fase final para los juveniles masculinos extremeños

PUBLICIDAD

1/3