ATLETISMO

El CAPEX continúa haciendo historia

Permanencia en división de honor para los chicos y ascenso a primera para las chicas

87870806_10157628958388283_1716966743408

RRSS

REDACCIÓN | 

Raúl Bonilla

13/06/2022

Fin de semana intenso para el equipo de Villafranca que una vez más demuestra que se merece estar cada vez más arriba en las mejores competiciones nacionales.


El fin de semana comenzó la tarde del sábado en la que el equipo Masclino se enfrentaba en Aluche (Madrid) a la fase por la permanencia en División de Honor. Los chicos lograron acabar en quinta posición con 94 puntos eludiendo así los puestos de descenso que fueron finalmente para UCAM Cartagena y AD Marathon.


Los mejores en sus pruebas fueron: David Barroso en los 800m con 1:48.47 batiendo así también el Récord de Extremadura, Tijan Keita en los 200m, Sergio Paniagua en 3.000m y Álvaro Marín en los 5.000m marcha. Mencionable también la actuación de Miguel Izquiedo en 100m, Diego Rosalén en pértiga y el equipo de relevo de 4x100m.


Destacar también la sexta posición de José Calderón en 400 vallas que ha logrado batir el récord de Extremadura con un tiempo de 52.45.


La mañana del domingo fue el turno de las chicas que se enfrentaban en Burgos a la lucha por el ascenso a 1ª División. Después de un día de brillantes actuaciones logranron el esperado ascenso además como cabezas de clasificación imponiendose al Atletismo Barrutia que logró la segunda posición y por lo tanto también el ascenso.


Caben a destacar las actuaciones de Paloma Sobrino en 400m, Marta Cepeda en 400 vallas, Lorena Bustamante en longitud, Lucía Sánchez en triple salto y el relevo de 4x400m, todas ellas se han impuesto en sus respectivas pruebas.


Destacar también los segundos puestos de Judit de Ancos en martillo y Delia Guisado en peso. Y los bronces de Clara Miguel en 100m, Paula García en 1.500m, Carla Arce en 3.000m Marta Pérez en altura y Raquel del Prisco en jabalina.


Desde este canal queremos trasnmitir al equipo nuestra más sincera enhorabuena por sus logros y aprovechar para agradecer la confianza de dejarnos compartir con ellos el II Encuentro masculino que se disputó hace unas semanas en Villafranca de los Barros y pudo verse a través de este medio.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

Noticias Relacionadas

David Barroso: "El hecho de correr con atletas de 'nivel olímpico' es toda una motivación, pero no tenemos miedo a nadie"
Paula García: "Mi objetivo era pasar a la final, por lo que estoy más que orgullosa; aunque creo que tengo en mis piernas una mejor marca"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

TRIATLON

Miriam Zafra, vencedora del Triatlon de Mérida

Balonmano

Jorge Serrano, la gran novedad frente a Francia

TRIATLON

Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

BALONMANO

Mañana arranca en Calamonte la Fase Final Juvenil Femenina

BALONMANO

Esta tarde arranca la fase final para los juveniles masculinos extremeños

BALONMANO

El Ciudad de Villafranca campeón de la 2ª Nacional Masculina

PUBLICIDAD

1/3