BALONMANO

El Balonmano regional da por finalizada la liga regular y cancela la Copa Extremadura y el Circuito de Balonmano Playa

Así lo traslada la Junta Directiva que se ha reunido telemáticamente hoy 12 de Mayo

87870806_10157628958388283_1716966743408

Fotografía de Javier Donoso (SWLTV)

REDACCIÓN | 

Raúl Bonilla

12/05/2020

La Junta Directiva de la Federación Extremeña de Balonmano se ha reunido hoy, 12 de mayo, de forma extraordinaria; previa consulta y posterior autorización de la Dirección General de Deportes y de la Real Federación Española de Balonmano, para poner punto y final a las ligas regionales de esta temporada.

La competición se vio suspendida, al igual que en todos los demás deportes, el pasado 13 de marzo con motivo de la pandemia del COVID-19 en aplicación a los artículos 69 y 130 a 136 del Reglamento General de la FEXBM. Hasta hoy hemos estado impacientes por saber que pasaría con el balonmano regional, aunque todo indicaba que el final cada vez estaba más claro.

 

Así lo ha acordado la Junta Directiva reunida hoy de forma telemática; proclamando campeones a los que finalizaran en primer lugar la fase regular de liga. En las competiciones en las que no hubiera concluido la fase regular se proclama campeón al primer clasificado en el momento de la suspensión, teniendo en cuenta la ponderación de puntos conseguidos en relación a los encuentros disputados.

De esta forma el EMD. BM Aceuchal se proclama vencedor en 1ª División Nacional Femenina y el Óptica Canónico BM Ciudad de Villafranca en 2ª División Nacional Masculina. El Balonmano San Serván se proclama vencedor en Juvenil, Cadete e Infantil Femenino; la UBP lo hace en Juvenil y Cadete Masculino, y el CD Josefinas Mérida Blanco en Infantil Masculino.

En cuanto al resto de competiciones menores quedarán desiertas debido al carácter formativo de las mismas.

Igualmente se suspenden la Copa de Extremadura Senior-Juvenil, así como el Circuito Regional de Balonmano Playa 2020.

PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO...

ESCALADA

Andrea Rodríguez y Alberto Gines rumbo al europeo

MONTAÑA

La selección extremeña al doble Cto. de España

TRIATLON

Frodeno y Spirig protagonistas en Challenge Mogán

BALONMANO

Cuatro equipos se disputan la Fase Final Juvenil

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1/1