BALONMANO

EMD Aceuchal campeón de la primera división femenina 2021/22

En la final de la segunda masculina todo por decidir

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXBM

REDACCIÓN | 

FEXBM

07/03/2022

El club Balonmano Aceuchal se ha proclamado campeón de la primera división femenina extremeña y añade un nuevo trofeo a su extenso palmarés. El equipo a las órdenes de Juanpe Moreno se  alzó con la victoria ante Balonmano Zalamea en un encuentro muy  cómodo para las piporras, que consiguen ganar la liga sin perder un  solo partido. El próximo reto, la fase de ascenso nacional donde se  enfrentaran a otros equipos campeones de distintos puntos de  España y donde prometen dar mucha guerra y demostrar que su  juego puede también imponerse fuera de Extremadura.


En la disputa por el título extremeño sénior en categoría masculina,  el BM Ciudad de Villafranca se imponía 22-23 en la cancha de BM  Sporting Garrovilla tras un ajustadísimo partido de ida de la final.  En un partido de menos a más para los de Villafranqueses, la  primera parte fue de dominio local con rentas de hasta 4 goles en el  minuto 20 que finalmente quedo al descanso en un 15-13. Tras la  vuelta de vestuarios, el equipo de la Garrovilla bajo ligeramente la  intensidad y llegado el minuto 40 se igualó el marcador a 15 tantos.  Los últimos veinte minutos fueron intensos : Garrovilla se reactivó y  se vió en el marcador un 20-17 a falta de 10 minutos, pero tras un arranque de pundonor de Villafranca, estos conseguían empatar en  el minuto 52 para seguir en progresión positiva y dejar un resultado  final de 22 a 23.


El desenlace de la eliminatoria será este fin de semana y se prevé  intensidad y máxima igualdad. Los de Jose Luis Vinagre tendrán que  bregar en la difícil pista de Villafranca con el tanto de diferencia y los  de Cadaval contaran con su afición apoyando desde las gradas para  defender esta mínima renta e intentar salir campeones.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1/4

LO ÚLTIMO...

Balonmano

Jorge Serrano, la gran novedad frente a Francia

TRIATLON

Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón

BALONMANO

Mañana arranca en Calamonte la Fase Final Juvenil Femenina

BALONMANO

Esta tarde arranca la fase final para los juveniles masculinos extremeños

BALONMANO

El Ciudad de Villafranca campeón de la 2ª Nacional Masculina

TRIATLON

Alicante acoge el clasificatorio para el Campeonato de Europa Youth

PUBLICIDAD

1/3