TRIATLON

Doble cita triatlética en Alanya

Copa del Mundo de Paratriatlón y la última Copa de Europa de Triatlón

87870806_10157628958388283_1716966743408

FETRI

REDACCIÓN | 

FETRI

14/10/2022

La ciudad turca de Alanya acoge la celebración de la Copa del Mundo de Paratriatlón y la última copa de Europa de la temporada, y que como no podía ser de otra manera contará con representación de la Federación Española de Triatlón con su #Paratriarmada y las Promesas Paralímpicas y de David Cantero y Cecilia Santamaría en las pruebas Élite.


En la competición del sábado contaremos con una amplia participación de la #ParaTriarmada incluyendo a varios deportistas del programa Promesas Paralímpicas que van por primera vez en una convocatoria absoluta gracias a su evolución y buenos resultados en pruebas internacionales previas incluidas en el Programa Promesas Paralímpicas. Nil Riudavets (PTS4), Cristina Miranda (PTS5), José Cristóbal Ramos (PTWC) y Rafael Cabello (PTVI), unidos a la ya habituada a estas convocatorias, Andrea Miguélez (PTS4) serán los deportistas auspiciados por el Programa del Comité Paralímpico, CaixaBank y FETRI, que luchen por las medallas. Junto a ellos, aportando su experiencia estarán Dani Molina (PTS3), Kini Carrasco (PTS3), José Luis García (PTVI) y Marta Francés (PTS4).  Todos los paratriatletas en cada una de sus clases lucharán por las medallas en la última Copa del Mundo previa al Mundial que se celebra a finales de noviembre, y también buscarán importantes puntos para situarse en el ránking internacional ante el inminente inicio del proceso de clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.


Además de la prueba paralímpica, el domingo la ciudad otomana cierra el circuito de Copas de Europa con la presencia de David Cantero que viene de salir victorioso en la Copa Asiática de Samarkanda y ser Subcampeón de España sprint en Cartagena, y de Cecilia Santamaría, 4ª en la Copa de Europa de Ceuta.


Copas del Mundo de Tongyeong (Corea del Sur)


Este mismo fin de semana, también contaremos con una nueva cita del circuito de Copas del Mundo, en Tongyeong (Corea del Sur), en el que todos los deportistas buscarán valiosos puntos para el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.


La selección española de Triatlón contará con cuatro deportistas en la línea de salida, comandados por la olímpica Anna Godoy que estará acompañada por Sofía Aguayo en la salida femenina. En la prueba masculina, el reciente Campeón de España (sprint), Alberto González, y Nan Oliveras, mejor español clasificado en Ceuta, serán nuestros representantes.


Ambas salidas contarán con un gran nivel en sus listas de salida, con triatletas habituales en Copas del Mundo y Series Mundiales.


Las puebas podrán disfrutarse a través de triathlonlive.tv en la madrugada del viernes al sábado:


Élite femenina 1:00

Élite masculina 4:00

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

Los líderes ceden un punto

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

PUBLICIDAD

1/2