BALONCESTO

Derrota del Cáceres ante el Budivelnyk (89-74) en el primer partido disputado de pretemporada

A pesar de la derrota el técnico extremeño se ha mostrado satisfecho y contento por el trabajo realizado a estas alturas de la temporada

87870806_10157628958388283_1716966743408

CB VILAGARCÍA

REDACCIÓN | 

Cáceres Basket

16/09/2022

El pabellón Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha acogido este jueves el encuentro amistoso entre el ucraniano BC Budivelnyk y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Incluido en las actividades del CB Vilagarcía para celebrar los 25 años de la Vilagarcía Basket Cup, torneo disputado el pasado mes de abril, este partido ha sido el primero de pretemporada para el conjunto extremeño, en pleno crecimiento, mientras que al equipo de Kiev, más rodado, le ha servido, dentro de su gira por Galicia, para preparar la fase previa de la Champions League de baloncesto.


No comenzó de cara para los verdinegros el choque, que veía al descanso cómo se marchaba el Budivelnyk once puntos arriba (41-30). Aun así el Cáceres no bajó los brazos y, a falta del último cuarto, se situaba a cuatro puntos (64-60), tras ir perdiendo incluso por 17, una desventaja que finalizaría con el marcador 89-74 en los cuarenta minutos.


“Lógicamente hay que ser ambiciosos y hay que pedirse más, pero un primer partido con un equipo como Budivelnyk, al nivel de pretemporada que ellos están, debemos estar contentos”, ha expuesto el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, “satisfecho” con el trabajo de sus jugadores.


Y es que el Cáceres ha ido creciendo a lo largo de un partido “clásico de pretemporada” ha contado, a su juicio, con diferentes fases, con altibajos y algunos errores en cuanto a sistemas.


Así, se ha intentado mejorar la circulación del balón y en buscar la mejor opción en ataque, así como el doble esfuerzo e intensidad en defensa.


“Siempre se quiere ganar, pero lo bueno es que hay muchos aspectos que analizar para mejorar, estamos en la línea que queremos estar en estos momentos, queremos seguir creciendo esta pretemporada”, ha relatado Blanco.


El verdinegro Simas Jarumbauskas fue el máximo anotador del partido, mientras que Kaspars Vecvagars sumó 11 puntos, Albert Lafuente, Juan Santos y Noah Starkey, 7; Kevin Bercy, Willy Isiani y Carlos Toledo, 5; Dani Rodríguez, 4; y Julen Olaizola, 3 para el conjunto extremeño.


Este viernes, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se medirá al Alimerka Oviedo, ambos conjuntos de LEB Oro, que se verán las caras a las 19:00 horas en el mismo escenario gallego.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

NATACIÓN

Candela Sánchez se proclama subcampeona del mundo en 10 kilómetros

TRIATLON

Pistoletazo de salida al Europeo de Bilbao Bizkaia

BALONMANO

Aula Valladolid se acuesta líder

BALONMANO

Martina Capdevila y Elena Amores se incorporan con las Guerreras

NATACIÓN

Bronce para Noa Martín en los 5 km del mundial junior

BALONMANO

Primera Nacional y Plata Femenina entran en escena

PUBLICIDAD

1/3