TRIATLON

Cuatro sedes de ensueño para el Campeonato de Europa Multideporte Bilbao Bizakia 2022

#ETUBilbaoBizkaia2022

87870806_10157628958388283_1716966743408

FETRI

REDACCIÓN | 

FETRI

27/05/2021

El Campeonato de Europa Multideporte 2022 presentará cuatro sedes de auténtico ensueño para una competición que sigue los pasos de Ibiza 2018 o Pontevedra 2019, con escenarios idílicos para la práctica del deporte y a la vez cargados de significado, historia, cultura y tradición que ofertan grandes atractivos a deportistas y acompañantes fuera de la competición. Las cortas distancias entre las sedes, bien comunicadas, y el universo de posibilidades turísticas de la costa o el interior del territorio de Bilbao Bizkaia garantizan otra experiencia única e irrepetible a deportistas de todo el mundo.


Bilbao será la sede del Campeonato de Europa de Duatlón, de Aquabike y de Triatlón Media Distancia 2022, con algo más de mil participantes en el total de categorías. La ciudad será además el eje central de todo el evento Multideporte al contar con las mejores infraestructuras para la recepción de atletas y las principales ceremonias. Con el museo Guggenheim como gran símbolo internacional, una ciudad ejemplo a nivel mundial de transformación urbanística y que ha mantenido  una cultura y señas de identidad que la hacen única y singular, al tiempo que ideal para el deporte.


La sede del Campeonato de Europa de Duatlón Cros será Enkarterri, un paraje natural de excepcional belleza y con una gran historia. En las poblaciones de la zona se pueden encontrar desde edificaciones de la época medieval hasta vestigios de su pasado minero, muy presente en la cultura y gastronomía de la zona. Y a nivel deportivo, los bosques, rutas y caminos interminables, en un territorio sinónimo de senderismo y actividades en la naturaleza, garantizan un espacio ideal para los amantes del Duatlón Cros.


El Puente Bizkaia, lugar e infraestructura icónica de Portugalete, uniendo las dos márgenes de la ría de Bilbao, será testigo del Campeonato de Europa de Acuatlón. Un espacio idóneo para una competición de natación y carrera que, si la situación sanitaria se encuentra estable entonces, será un espectáculo para miles de aficionados y hará que todas y todos los participantes de diferentes países del mundo sepan como anima el público a las y los triatletas en el País Vasco, disfrutando con ellos de la prueba.


Para el Triatlón Cros el Campeonato de Europa Multideporte Bilbao Bizkaia 2022 presenta como escenario Urdaibai, un espacio natural extraordinariamente bello y variado, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Con el epicentro en Bermeo, uno de los principales puertos pesqueros del Cantábrico, tanto la localidad como el entorno no dejarán indiferentes a los participantes. Muy cerca de las zonas de carrera se encuentran algunos de los accidentes geográficos más conocidos de la costa vizcaína, como el cabo Machichaco, la Isla de Ízaro, la Isla de Aqueche y San Juan de Gaztelugatxe.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

Noticias Relacionadas

Roquetas de Mar volverá a acoger la Copa del Rey y de la Reina y el campeonato nacional de relevos de triatlón 2021
Banyoles preparada para acoger la Copa de Europa Junior y el Campeonato de España de Triatlón

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1/2

LO ÚLTIMO...

ESCALADA

Bochum, tercera parada de la copa continental de escalada juvenil

TRIATLON

Roquetas de Mar volverá a acoger la Copa del Rey y de la Reina

BALONMANO

Cuatro equipos extremeños en las fases de ascenso nacionales

RUNNING

El circuito Music Run aterriza este sábado en Almendralejo

CARRERAS POR MONTAÑA

Celebrado por primera vez el Cto. de España de CxM en Edad Escolar

PUBLICIDAD