NATACIÓN

Cuatro españoles al Campeonato del Mundo Junior en las islas Seychelles

Noa Martí, Carolina Oliveira, Candela Sánchez y Pablo Martínez disputarán el campeonato que arranca hoy

87870806_10157628958388283_1716966743408

RFEN

REDACCIÓN | 

Comunicación RFEN

16/09/2022

Cuatro nadadores españoles, acompañados por un staff técnico con cuatro profesionales, han viajado a las Seychelles para disputar, del 16 al 18 de septiembre, el Campeonato del Mundo Júnior de Aguas Abiertas. Se trata de Noa Martí (CN Ferca San José/07 5K), Carolina Oliveira (CN Caldes/07 5K), Candela Sánchez (CD Gredos San Diego/03 10K) y Pablo Martínez (CN Ferca San José/07 5K).


En cuanto al equipo de oficiales, han viajado Sergi García (Jefe de Equipo RFEN), Marc Enric Tribulietx (Entrenador FCN), Mario M. Escalera (Fisioterapéuta) y Lourdes Quirós (Médico).


"El equipo que viaja a Seychelles es de cuatro nadadores, siguiendo los criterios de exigencia que puso el área por los que todos los nadadores que consiguieran posición de TOP-10 en el Europeo se ganarían el billete para el Mundial. Viendo el 'starlist' que tenemos y viendo nuestra evolución, es muy dfícil en estas categorías hacer un pronóstico, pero queremos luchar por el TOP-10 también aquí. Es complicado porque hay participantes de todas partes del mundo que nunca hemos competido contra ellos y son pruebas muy locas, mucha incertidumbre", nos cuenta Sergi García.


"Tenemos dos perfiles de nadadores: Candela, que está en su último año júnior, con la prueba de 10k, fue sexta en el Europeo. Tiene opciones y experiencia para poder estar arriba. El resto son más jóvenes, pero seguro que lucharán desde el primer momento también por las posiciones de delante", añade el Jefe de Equipo RFEN.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

NATACIÓN

Candela Sánchez se proclama subcampeona del mundo en 10 kilómetros

TRIATLON

Pistoletazo de salida al Europeo de Bilbao Bizkaia

BALONMANO

Aula Valladolid se acuesta líder

BALONMANO

Martina Capdevila y Elena Amores se incorporan con las Guerreras

NATACIÓN

Bronce para Noa Martín en los 5 km del mundial junior

BALONMANO

Primera Nacional y Plata Femenina entran en escena

PUBLICIDAD

1/3