NATACIÓN

Cesar Castro: "Creo que todo el mundo ha sabido llevar mas o menos bien el parón de la cuarentena y mantener la forma de la mejor manera posible"

5º puesto por tabla FINA, oro en 200m libres y plata en 100m libres

87870806_10157628958388283_1716966743408

CN Santa Olaya

REDACCIÓN | 

Raúl Bonilla

23/11/2020

Hablamos con el nadador placentino, actualmente militante del CN Santa Olaya, sobre su participación en el reciente Campeonato de España de Natación de Invierno en el que ha logrado el 5º mejor puesto por tabla fina, el oro en los 200m libres y la plata en los 100m libres; y eso solo en cuanto a pruebas individuales.


¿Cómo valoras tu participación en este campeonato? ¿Has cumplido con las expectativas que llevabas?

Una competición que no es para la que nos estamos preparando pero que si que nos sirve de referencia y para ver que vamos por buen camino. No veníamos con unas expectativas muy marcadas, solo competir lo mejor posible, estar cerca de mis mejores marcas, por lo que nos podemos dar por contentos con los resultados.


¿Cómo te has encontrado física y mentalmente en este primer Campeonato de España después del parón por la pandemia?

Ha sido un campeonato muy atípico, con una participación restringida, un calendario muy apretado e intenso, pero bastante bien, hay que adaptarse a las circunstancias y lo primero hay que estar agradecido de poder competir de nuevo, aunque tenga que ser con las nuevas y necesarias medidas sanitarias. Físicamente me encontré bastante bien, estamos entrenando bastante bien y acumulando buenos entrenamientos y mentalmente, lo que te decía hay que adaptarse simplemente.


¿Cómo valoras el nivel del campeonato en general?

La verdad que con bastante nivel, no se ha notado un bajón muy grande, sigue mas o menos la misma línea de años anteriores. En mi opinión creo que todo el mundo ha sabido llevar mas o menos bien el parón de la cuarentena y mantener la forma de la mejor manera posible, eso habla muy bien, pero la natación española debe seguir creciendo mucho para estar a la altura de otros países.


¿Próximo objetivo a la vista?

El próximo objetivo se nos presenta dentro de dos semanas en la misma piscina, en la cual ya se puede clasificar para las olimpiadas consiguiendo los tiempos mínima Fina A.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1/5

LO ÚLTIMO...

TOKIO 2021

Belmonte avanza a la final de 400 estilos

JJOO

Adriana Cerezo conquista la plata

ATLETISMO

¡Ya queda menos! Vuelven las medias maratones

BALONMANO PLAYA

Más de 60 equipos disputan el OPEN de Alburquerque

TRAIL

Todo listo en Alburquerque para el Cto. de Extremadura de Trail

ATLETISMO

Laura Randos y Antonio Núñez campeones de España máster

PUBLICIDAD