NATACIÓN

Carlos Trinidad: "Me he encontrado genial nadando, muy cómodo y con buenas sensaciones"

Campeonato de Extremadura de Natación

87870806_10157628958388283_1716966743408

CEDIDA

REDACCIÓN | 

REDACCIÓN

07/07/2022

¿Como afrontabas este campeonato?

El campeonato lo afrontaba con muchísimas ganas ya que llevaba 3 años sin competir en un campeonato de Extremadura de verano por lesiones y por la pandemia. No lo pudimos preparar mucho, íbamos muy cargados de entrenos, hasta en los calentamientos se me subían los cuádriceps. Lo plantemos así para estar bien preparados y encarar lo mejor posible el campeonato de España de verano ahora en Barcelona.


Has batido el récord del 50 libres y además has sido el mejor por tabla FINA, ¿como te sientes? ¿Lo esperabas?

La verdad que me he encontrado genial nadando, muy cómodo y con buenas sensaciones a pesar de los entrenos que llevábamos. Me tiré con todo lo que tenia a cada prueba y dar el 200%. Salió el resultado que fueron los récords y mejor nadador de la Tabla FINA. Aunque no quitarle mérito a mis compañeros como en este caso Rodrigo Corriols, Alejandro García y al equipo de relevo de Badajoz entre ellos destacar a Dani Vera. Los objetivos propuestos eran acercarme lo máximo o hacer mejores marcas personales y dentro de eso si podíamos hacer los récords mejor todavía, pero muy contento y esto me motiva más para seguir mejorando y encarar con todo al campeonato de España. También fue el campeonato más duro que he vivido, porque me voy a estudiar y competir a Estados Unidos, a una Universidad de Florida y se hace duro terminar una etapa rodeado de la gente que siempre te han apoyado y te han dado todo lo posible para cumplir tus sueños como es en este caso un sueño hecho realidad.


¿Has cumplido con las expectativas que llevabas en general?

Si las he cumplido, porque no nos esperábamos que saliera también el campeonato, haciendo mejores marcas personales y los récords, ya que yo suelo competir mejor cuando hago puesta a punto o bajo metros y la verdad que las he cumplido y contento porque está saliendo el trabajo realizado.


¿Cómo te ves de cara a los campeonatos de España?

Me veo con mucha fuerza pero sobre todo quiero dar mi mejor nivel dentro del agua a la hora de competir. Pero sobre todo con ganas de aprender y ganar experiencia rodeado de los mejores nadadores del país. Vamos a seguir puliendo los detalles al máximo para poder obtener los objetivos propuestos, que son entrar en todas las finales del campeonato y si se cumple intentar luchar por las medallas que cada vez es más difícil porque el nivel cada año sube más.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

Los líderes ceden un punto

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

PUBLICIDAD

1/2