TRIATLON

Carlos Cobos: "Tengo que priorizar a día de hoy las carreras de ciclismo ya que es una responsabilidad con mi equipo"

87870806_10157628958388283_1716966743408

FEXTRI

REDACCIÓN | 

Marta Reguero

15/04/2021

¿Cómo entraste en el mundo del triatlón/duatlón?

Siempre me han llamado la atención estas competiciones ya que desde pequeño me ha gustado competir en bici y en carreras a pie ya sean por carretera, cross o por la montaña. Este año al no tener muchas competiciones de ciclismo decidí apuntarme a la primera prueba del calendario de Fextri, el duatlón cross de Jerez de los Caballeros y la verdad es que disfruté mucho.


¿Qué le recomiendas a alguien que quiera iniciarse en el duatlón?

Pues me gustaría que la gente disfrutara del duatlón en sí, sin fijarse en ritmos y ni puestos en las competiciones, creo que es un ambiente muy bonito y tenemos estar agradecidos por correr en estas condiciones.


¿Cómo gestionas la tensión y los nervios antes de cada prueba? ¿Y al iniciar la prueba?

Yo soy un poco novato en esto como ya sabéis pero me gusta estudiar bien las pruebas a las que asisto, fijándome en los recorridos, ya sea con google maps, strava u otras aplicaciones, también me detengo a mirar la climatología prevista para ese día y finalmente si estoy motivado la lista de participantes. Normalmente no me pongo nervioso pero debo decir que en el duatlón de Trujillo sí que lo estaba ya que vinieron muchos amigos a verme y sentía que podía hacerlo bien. En carrera ya desaparecen los nervios y sabes que vas a tener momentos puntuales malos que si los sobrepasas vas a poder estar en disposición de hacer una buena competición.


Eres el actual responsable del grupo de tecnificación de ciclismo del CNTD Cáceres, ¿cómo compaginas los entrenamientos de los chicos/as con los tuyos?

De momento no estoy entrenando mucho volumen, aprovecho los entrenamientos fuertes con los chavales para exprimirme, a veces sí que alargo un poco los entrenos dejando a los chicos en el centro antes y a última hora de la tarde suelo ir a nadar que es el segmento que peor se me da con diferencia.


Así mismo, ¿cómo distribuyes el tiempo de entrenamientos para tus competiciones de ciclismo y triatlón? ¿Cómo haces para llevar todas las disciplinas al día?

Tengo que priorizar a día de hoy las carreras de ciclismo ya que es una responsabilidad con mi equipo, las competiciones de du o tri son, de momento un hobby, no entreno nada específico para ello, de hecho, últimamente no estoy corriendo nada a pie.


Ya has participado en varios eventos FEXTRI de la región, con victoria en todos ellos, ¿cómo valoras el nivel extremeño de duatlón que existe?

Pues realmente no puedo compararlo con nada ya que no he salido a competir fuera, me gustaría hacerlo más que nada por curiosidad y por ver cómo me puedo defender.


En esta temporada 2021 y si la situación sanitaria lo permite, ¿qué competiciones están marcadas en rojo en tu calendario (tanto de ciclismo como de triatlón? ¿Qué esperas hacer en ellas?

Me gustaría hacerlo bien en el Ironman 70.3 de Andorra, intentar realizar una natación digna para en bici remontar y hacer el último segmento de carrera a pie con lo que quede en las piernas. No me pongo metas porque soy un novato en esto, pero sí que hace bastante ilusión hacer un buen papel. En competiciones de ciclismo no tengo nada marcado, pero si me gustaría ayudar a mis compañeros en todo lo posible y finalmente me gustaría hacer un 10k rondando los 32’ a final de año.


Vemos tu nombre en la lista de salida del clasificatorio de Mérida para el Cto de España de Triatlón, ¿te ves en las listas élites del triatlón español este año?

En realidad me he inscrito porque ese fin de semana no tengo competiciones de ciclismo pero sí que me llama la atención el comprobar que puedo hacer en una competición de este nivel.


Si tuvieras que quedarte con un momento de tu carrera deportiva, ¿cuál sería y porqué?

Probablemente la victoria en la general del Tour of Xingtai UCI 2.2 el hecho de estar tan lejos de casa disputando una vuelta con profesionales con equipos que habían corrido ese año el Giro de Italia y poder ganar fue una experiencia que nunca olvidaré.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1/5

LO ÚLTIMO...

BALONMANO

Doble victoria del UPPM Calamonte en la segunda jornada de liga

TRIATLON

El mejor triatlón nacional vuelve a Pontevedra el 2 y el 3 de octubre

WATERPOLO

España vence con claridad a Eslovaquia y se sitúa líder

TRIATLON

Éxito sin precedentes del triatlón español en los Juegos Paralímpicos de Tokyo

TRIATLON

Martínez y Cascajosa triunfan en el VII Triatlón Ciudad del Temple

TOKIO 2021

Belmonte avanza a la final de 400 estilos

PUBLICIDAD