top of page

NATACIÓN

Bronce para Noa Martín en los 5 km del mundial junior

Carolina Oliveira ha sido cuarta (52:32:06) y Pablo Martínez ha finalizado octavo (42:02:4) a solo 11 segundos del primero.

87870806_10157628958388283_1716966743408

RFEN

REDACCIÓN | 

Comunicación RFEN

16/09/2022

Empezaba con retraso de una hora y media la competición en Beau Vallon. Un enclave precioso que servía para medir a estas jóvenes promesas de las aguas abiertas mundiales en un espectáculo de alto nivel. De esta forma, sobre las 7:30 aproximadamente hora peninsular española (7:45 la femenina) arrancaban las pruebas de cinco kilómetros con tres españoles en liza: Noa Martín y Carolina Oliveira en la prueba femenina y Pablo Martínez en la masculina.


Espectaculares Noa y Carolina, que se destacaban con un grupo delantero formado por cuatro nadadoras (ellas dos, una americana y una turca) en busca de las plazas de cabeza. Valientes. Con una temperatura ambiente de calor (unos 28º a pesar de la hora) y el agua a 27,7º, las dos españolas aguantaban en cabeza de forma espectacular. Noa pasaba primera en la primera boya y Carolina segunda o tercera. Toda la carrera se han mantenido en esas posiciones de TOP-5. La americana ha tirado y solo han aguantado la turca y nuestras dos nadadoras. A falta de 600 metros Carolina se ha descolgado y Noa ha aguantado con las dos primeras. Al final, bronce Noa y cuarta Carolina en una carrera muy valiente.


Por su lado, Pablo Martínez, octavo del mundo a solo 11 segundos del oro, ha estado todo el rato en grupo de cabeza, en un conglomerado de 8-10 nadadores. Ha pasado la primera vuelta muy cerca del podio y a partir de la segunda vuelta los tres primeros han empezado a tirar muy fuerte y el grupo se ha estirado. Nunca ha perdido la estela de ese grupo el español, que en el sprint final no ha podido seguir a los primeros pero que ha aguantado de manera excepcional.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

TRIATLON

46 deportistas extremeños se enfrentan a la Toma de Tiempos 2023

MONTAÑA

Miguel Fenoll y Laia Sellés logran la segunda medalla de oro para España

ESCALADA

La escalada en edad escolar, un deporte en auge

MONTAÑA

Primera jornada de fomento femenino de alpinismo 2023

BALONMANO

Los Hispanos desafían a la lógica para meterse en semifinales

MONTAÑA

El Kilómetro Vertical Las Hurdes vuelve el 26 de febrero

PUBLICIDAD

1/3
bottom of page