BALONMANO

Belén Baquero: "A nivel físico me encuentro en mis mejores años, soy consciente de la importancia de este aspecto y trabajo en ello"

La jugadora de Aceuchal ha sido reconocida como mejor jugadora senior y máxima goleadora en la pasada temporada

87870806_10157628958388283_1716966743408

ALEX GONZÁLEZ | @AGLEZAMADOR

REDACCIÓN | 

REDACCIÓN

09/11/2022

¿Cuáles fueron tus inicios en el balonmano?

Empecé en el balonmano cuando estaba en 5º de primaria, con unos 10-11 años. Y como la mayoría, empecé porque mis amigas practicaban este deporte.


¿En qué momento te diste cuenta de que querías jugar al balonmano de forma profesional?

¿De forma profesional? siempre me he considerado una deportista amateur.

Si es cierto que con el paso de los años mis motivaciones han ido cambiando. Como comentaba, empecé con mis amigas y con el paso del tiempo ellas se fueron y yo seguí. Empiezas por diversión, por motivos sociales… pero con el paso del tiempo te das cuenta que el balonmano puede darte mucho más, es ahí cuando empiezas a tomártelo de otra manera, “de forma profesional”.


¿Hay facilidades para los que se quieren iniciar en este deporte?

Sí, es un deporte que puede practicar cualquier persona. Además, el balonmano cuenta con pocas licencias a diferencia de otros deportes, por lo que cualquier club de Extremadura abriría las puertas a personas que quisieran iniciarse.


¿Cómo ha sido tu evolución todos estos años? Desde que empezaste hasta ahora.

Empecé sin saber absolutamente nada, aunque si es cierto que soy una persona que se le dan bien los deportes. Con el paso de los años he evolucionado mucho, sobre todo a nivel táctico, he entendido el juego (el porqué, cuando y para qué), que creo que es uno de los aspectos más complicados, aunque aún me quedan cosas por aprender.


¿Qué dirías que te aporta el balonmano a tu vida a nivel personal?

Siempre digo que esta es una pregunta difícil de responder. El balonmano ha sido y es mi día a día, soy lo que soy gracias al balonmano. Me ha dado personas increíbles, amistades para toda la vida, anécdotas, personalidad propia y momentos para recordar toda la vida. Me gusta decir que la gente de mi pueblo me reconoce por mi relación con este deporte.


Hace unas semanas has recibido los premios a Mejor Jugadora Senior y Máxima Goleadora ¿cómo te has sentido?

Siempre es agradable recibir reconocimientos, estos premios suponen el reconocimiento a la dedicación y el trabajo de toda la temporada, pero no es solo mi trabajo, sino el del todo mi equipo.


Habéis arrancado temporada hace poco. Primer partido, primera victoria. ¿Cómo te encuentras tú físicamente de cara a esta nueva temporada? ¿Cómo ves al equipo?

A nivel físico me encuentro en mis mejores años, soy consciente de la importancia de este aspecto y trabajo en ello. El equipo sigue la misma línea que otras temporadas y eso es uno de nuestros puntos fuertes. Somo un equipo consolidado hace años, lo que fortalece nuestro juego colectivo. Ha empezado la liga con buen pie, pero esto es muy largo y pueden pasar muchas cosas. Nosotras seguiremos trabajando para mejorar nuestro juego y ofrecer sobre todo un buen balonmano.


¿Cómo valoras el nivel del balonmano extremeño a día de hoy?

Desde mi punto de vista estamos muy lejos de poder competir con el resto de España, el nivel es bastante bajo. Es cierto que la comunidad presenta obstáculos que hay que solventar, pero supongo que las demás comunidades también los tienen.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

Los líderes ceden un punto

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

PUBLICIDAD

1/2