Natación
Balance positivo en el Campeonato de España de Natación Adaptada

CPE
REDACCIÓN |
Marta Reguero
01/02/2021
Este pasado fin de semana, la piscina madrileña de Valdesamchuela acogía el Campeonato de España 2021 de natación para personas con discapacidad. La competición reúne a tres principales categorías, la alevín, infantil y juvenil, siendo esta última en la cual compiten los más mayores (2003-2005).
En cada una de las edades tuvimos nadadores destacados, como por ejemplo, Paula Sánchez en alevín, Anastasiya Dmytriv en infantil o Enrique Alhambra y Nahia Zudaire en juvenil. Serían estos dos últimos nadadores las estrellas del campeonato, venciendo en numerosas pruebas de diferentes modalidades, demostrando así su increíble adaptabilidad a las distancias y estilos de natación.
Sin embargo, la gran revelación fue la ucraniana Anastasiya, representante de la Federación Andaluza, con sus marcas en 50 y 100 libres y braza, evidenciando así su gran futuro como velocista en eventos venideros.
El campeonato cobra una gran importancia para los deportistas ya que el Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación irán haciendo una pequeña selección de los más destacados como nuevas incorporaciones al Plan ADOP y formar parte así del Equipo Paralímpico Español. Un evento con un balance positivo por parte de autoridades y responsables, así como de los nadadores, aunque marcado por las medidas contra el COVID.
Noticias Relacionadas
PUBLICIDAD




PUBLICIDAD
Noticias Relacionadas