Natación

Balance positivo en el Campeonato de España de Natación Adaptada

87870806_10157628958388283_1716966743408

CPE

REDACCIÓN | 

Marta Reguero

01/02/2021

Este pasado fin de semana, la piscina madrileña de Valdesamchuela acogía el Campeonato de España 2021 de natación para personas con discapacidad. La competición reúne a tres principales categorías, la alevín, infantil y juvenil, siendo esta última en la cual compiten los más mayores (2003-2005).


En cada una de las edades tuvimos nadadores destacados, como por ejemplo, Paula Sánchez en alevín, Anastasiya Dmytriv en infantil o Enrique Alhambra y Nahia Zudaire en juvenil. Serían estos dos últimos nadadores las estrellas del campeonato, venciendo en numerosas pruebas de diferentes modalidades, demostrando así su increíble adaptabilidad a las distancias y estilos de natación.


Sin embargo, la gran revelación fue la ucraniana Anastasiya, representante de la Federación Andaluza, con sus marcas en 50 y 100 libres y braza, evidenciando así su gran futuro como velocista en eventos venideros.


El campeonato cobra una gran importancia para los deportistas ya que el Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación irán haciendo una pequeña selección de los más destacados como nuevas incorporaciones al Plan ADOP y formar parte así del Equipo Paralímpico Español. Un evento con un balance positivo por parte de autoridades y responsables, así como de los nadadores, aunque marcado por las medidas contra el COVID.

PUBLICIDAD

LO ÚLTIMO...

BALONCESTO

María Romero, ficha por el Extremadura Hierros Díaz Miralvalle

TRIATLON

Cobos y Mendoza, campeones de Extremadura de Triatlón Cros

ALPINISMO

Primeras jornadas de fomento femenino del alpinismo

ATLETISMO

El Circuito Music Run entra de lleno en nuestra parrilla

PUBLICIDAD

Noticias Relacionadas

Botón

PUBLICIDAD

1/0