BALONMANO

Aula Valladolid se acuesta líder

El equipo de Miguel Ángel Peñas castiga la falta de intensidad defensiva de las gijonesas para sumar su segunda victoria del curso y dormir en el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola, todavía sin conocer la derrota en tres jornadas

87870806_10157628958388283_1716966743408

Valentín G. Garibay

REDACCIÓN | 

RFEBM

17/09/2022

El Caja Rural Aula Valladolid se impuso con claridad al Motive.co Gijón (27:22, 14:12 en el descanso) en el Partido Estrella de la Jornada 3 de la Liga Guerreras Iberdrola, lo que permite a las pucelanas dormir esta noche en el liderato de la categoría con 5 puntos.


El conjunto astur, dirigido por Cristina Cabeza, se adelantaría en el marcador al transformar su primer ataque por medio de Lorena Zarco. El equipo local, por su parte, perdía dos minutos a Irene Botella, pero eso no iba a impedirle empatar el choque con un formidable tanto de María O'Mullony.


Los ataques de uno y otro conjunto se encontraron con dos sólidas defensas en los primeros compases, y en el caso de las gijonesas con una acertada Carmen Sanz en el marco, protagonista de 4 paradas en los primeros 10 minutos. El choque, sin embargo, iba a acelerar al enfilar el tramo central de la primera mitad, con un intercambio de golpes que acabaría por favorecer a las locales. Cristina Cabeza, de hecho, tenía que detener el reloj en el 16' con 7:5 en su contra.


La charla parecía surtir efecto, ya que Novovic anotaría dos tantos rápidamente para empatar el choque (7:7), pero pronto el Caja Rural Aula Valladolid conseguía despegar con María O'Mullony como principal protagonista. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas explotaría al máximo el espacio en la zona central gijonesa, tanto con Botella como con Bergara, para abrir una brecha de 3 tantos (10:7) por primera vez.


La salida a pista de Sandra Vallina provocaría el despertar de las visitantes, que lograron reducir la distancia (13:12) para obligar a Peñas a detener el partido. Finalmente, las locales abandonaron la pista en el descanso dos goles por encima.


El retorno a pista no modificaría la dinámica de la primera parte. Raquel Álvarez atajaría un 7 metros de inicio, pero pronto la pareja formada por Teresa Álvarez y María O'Mullony marcaría la diferencia. Primero la central canterana, que hacía mucho daño al percutir una y otra vez en zona central; y más tarde la lateral zamorana, todo potencia desde la media y larga distancia. Además, María Palomo y Nayla de Andrés se marcharon al banco dos minutos, otorgando una doble superioridad a las locales que aprovecharía Jimena Laguna para colocar el 18:15 en el luminoso.


Cristina Cabeza buscaría un revulsivo entre las suyas, pero la losa que empezaría a cargar el equipo astur era ya pesada. Lucía Alonso evitaría en primer lugar una máxima distancia de 5 goles, pero pocos minutos más tarde O'Mullony se exhibía con un poderoso misil (22:17) que dejaría el partido encarrillado.


El equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas tenía el partido bajo control y nada lo iba a alterar en la recta final. Victoria –segunda que firma el conjunto pucelano como local esta campaña– que permite al Caja Rural Aula Valladolid descansar en la primera plaza de la tabla clasificatoria. Motive.co Gijón, por su parte, encaja su segunda derrota consecutiva y se queda en la mitad media-baja con 2 puntos en su haber.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LO ÚLTIMO...

NATACIÓN

Candela Sánchez se proclama subcampeona del mundo en 10 kilómetros

TRIATLON

Pistoletazo de salida al Europeo de Bilbao Bizkaia

BALONMANO

Martina Capdevila y Elena Amores se incorporan con las Guerreras

NATACIÓN

Bronce para Noa Martín en los 5 km del mundial junior

BALONMANO

Primera Nacional y Plata Femenina entran en escena

TENIS

Federar anuncia su retirada del tenis profesional

PUBLICIDAD

1/3