ATLETISMO

Atapuerca se prepara para recibir el Campeonato de España de campo a través por clubes

87870806_10157628958388283_1716966743408

RFEA

REDACCIÓN | 

RFEA

09/11/2022

Se ha presentado este lunes en Burgos de forma oficial el LVII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se celebrará el próximo fin de semana 12 y 13 de noviembre en la localidad burgalesa de Atapuerca, coincidiendo además con su cross internacional.

El acto ha tenido lugar en el salón de actos del Monasterio San Agustín de la capital burgalesa y en él han estado presentes César Rico, presidente Diputación y Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo; acompañados por Ángel Carretón, presidente IDJ y cuatro atletas burgaleses de primerísimo nivel como Jesús Gómez, Daniel Arce, Cristina Ruiz y Lidia Campo.

César Rico recalcó que "Burgos va a ser la referencia nacional e internacional este fin de semana con las dos competiciones que se van a celebrar de manera conjunta, tanto el Campeonato de España como el Cross Internacional, recogiendo a los mejores atletas españoles y extranjeros".

Por su parte, Raúl Chapado mostró su entusiasmo declarando que quiere "darle relevancia a lo que significa este Campeonato y destacar que España es líder mundial en organizaciones de cross y además con una participación de más de 300 clubes. Todo ello queremos que inspire a más niños burgaleses a hacer campo a través".

La atleta Cristina Ruiz, actual subcampeona de España absoluta de Campo a Través el pasado mes de enero en Jaén, se mostró muy contenta: "Siempre nos hace ilusión correr en Atapuerca al lado de casa, y este año especialmente porque se celebra un Campeonato de España que todos hemos corrido desde pequeños".

Lidia Campo, atleta internacional y otra de las referencias burgalesas del atletismo español, dijo: "Como burgalesa, tener el mejor cross del mundo es una motivación. Animo a todos los burgaleses a que no se pierdan la fiesta que va a ser este campeonato".

Por su parte, Jesús Gómez, campeón de España de 1.500 m al aire libre en 2018 y tres veces en pista cubierta (2019, 2020 y 2021), especialidad en la que es doble medallista de bronce europeo, regresa a la competición tras una temporada estival prácticamente parado. El burgalés se mostraba así de contento: "Atapuerca no es solo una carrera, es algo muy especial abrir la puerta de nuestra casa a los mejores atletas del mundo, y es muy bonito ver toda la expectación que se crea alrededor de él y del Campeonato de España de Clubes".

Finalmente, Daniel Arce, el burgalés del momento, cuarto clasificado el pasado verano en 3.000 m obstáculos en el Europeo de Múnich y uno de los atletas más en forma, sentenció su intervención diciendo que "no es nada fácil mantenerse como el mejor cross español durante tantos años, y Atapuerca lo ha conseguido. Agradezco a todo el público que estará el fin de semana animándonos en el Campeonato de España de Clubes; ya siento los nervios que empiezan a rugir en el estómago".

Atapuerca cobra total protagonismo español y mundial en lo que serán dos jornadas espectaculares con el mejor cross que se pueden presenciar hoy en día. Este será el Campeonato de España con mayor participación de cuantos organiza la RFEA, y además Atapuerca contará con grandes figuras mundiales y especialistas sobre este terreno. Una cita que nadie puede perderse.

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LO ÚLTIMO...

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trofeo Diputación de Cáceres se cerró en Casas del Monte

TRIATLON

Vuelve la fiesta del triatlón extremeño

TRIATLON

Ibiza presenta un evento ambicioso y global

DUATLON

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

BALONMANO

Los líderes ceden un punto

BALONMANO

La selección española de Balonmano en Silla de Ruedas, quinta mejor del mundo

PUBLICIDAD

1/2