DUATLON

Alcobendas da el pistoletazo de salida a la Liga Nacional de Duatlon

Ciudad de Lugo Fluvial y Saltoki Trikideak campeones CRE élite

87870806_10157628958388283_1716966743408

FETRI

REDACCIÓN | 

Marta Reguero

26/04/2021

Alcobendas ha acogido este fin de semana la primera y segunda jornada de la Liga Nacional de Duatlón. En formato de contrarreloj por equipos el sábado y relevos el domingo, siendo las distancias sprint y supersprint respectivamente.


El pistoletazo de salida lo daban los jóvenes participantes en la Liga Talento, novedad introducida esta temporada donde los menores (juveniles y cadetes) compiten en los mismos formatos que los absolutos con su propia clasificación. Tras ellos era el turno de los mayores, con una participación total de 380 equipos de entre 4 y 6 participantes, todo un reto en cuanto a la seguridad sanitaria de la cual puede presumir la FETRI con la buena organización de estos eventos.


Los protagonistas de la jornada fueron Cidade de Lugo Fluvial en chicas y Saltoki Trikideak en chicos, que se alzaban con victorias más que ajustadas, lo que nos demuestra la igualdad y el gran nivel entre los equipos de nuestro país. En categoría masculina completaron el podio Alusigma Peñota Dental e Isbilya Sloppy Joes. En cuanto a las féminas, el segundo lugar sería para Saltoki Trikideak y Náutico de Narón.


El domingo se dio turno a los relevos, tres participantes por equipo que debían completar un duatlón supersprint cada uno, la prueba se vió endurecida por la climatología. De nuevo en categoría femenina las vencedoras fueron las componentes del Cidade de Luga Fluvial, siendo la segunda y tercera plaza para Saltoki Trikideak y Diablillos de Rivas respectivamente. En cuanto a la categoría masculina, la victoria fue para el Isbilya Sloppy Joes que muestra su gran salto de nivel con fichajes como Genis Grau o el francés Felix Duchamp.


La siguiente cita del duatlón español será en La Nucía, Alicante; con la tercera y cuarta jornada de la Liga Nacional donde se determinará qué equipos suben o bajan división.

Noticias Relacionadas

Botón

PUBLICIDAD

Noticias Relacionadas

Kini Carrasco vuelve a subir a un podio internacional en A Coruña
Roquetas de Mar volverá a acoger la Copa del Rey y de la Reina y el campeonato nacional de relevos de triatlón 2021

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1/5

LO ÚLTIMO...

TOKIO 2021

Belmonte avanza a la final de 400 estilos

JJOO

Adriana Cerezo conquista la plata

ATLETISMO

¡Ya queda menos! Vuelven las medias maratones

BALONMANO PLAYA

Más de 60 equipos disputan el OPEN de Alburquerque

TRAIL

Todo listo en Alburquerque para el Cto. de Extremadura de Trail

ATLETISMO

Laura Randos y Antonio Núñez campeones de España máster

PUBLICIDAD