DESESCALADA

¿Qué cambia hoy en el mundo del deporte al entrar en la Fase 1?

El 51% de la población pasa hoy a la Fase 1 de la desescalada

87870806_10157628958388283_1716966743408

Fotografía de Lisa Van Dorp en Pixabay

REDACCIÓN | 

Raúl Bonilla

11/05/2020

Hoy lunes 11 de mayo el 51% de la población pasa a la Fase 1 de la desescalada; no será así en provincias como Madrid, Barcelona, Málaga, Granada o Valencia (entre otros) que tendrán que esperar al menos una semana más para volver a presentarse al examen e intentar dar un paso más en el desconfinamiento.

En las zonas que sí pasan a la Fase 1 se podrá practicar algunos deportes en instalaciones deportivas, como el tenis o el golf; por lo que podemos deducir que sólo abrirán las instalaciones deportivas al aire libre. "Quedan excluidas de lo dispuesto en este artículo las piscinas y las zonas de agua", por lo que tendremos que esperar para nadar, a no ser que residas en determinadas zonas que ya permiten hacerlo en el mar.

"La actividad deportiva requerirá la concentración de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Para ello, se organizarán turnos horarios, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación", así lo recoge el artículo 41, ya que se prevé un aluvión de peticiones de reservas en algunos casos.

"Se podrá permitir la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros", esto abre la puerta a la práctica de deportes como el tenis o el pádel, siempre y cuanto se realice en la modalidad individual y no por parejas. El uso de los vestuarios estará prohibido salvo en casos estrictamente necesarios siendo la ocupación máxima de dichos espacios de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia.

En el capítulo de "instalaciones al aire libre" por supuesto también entrarán las pistas de atletismo siempre teniendo en cuenta que "Asimismo, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de uso deportivo en cada instalación, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica" Las instalaciones se deben limpiar y desinfectar antes de la apertura y tras el cierre. 

La caza y la pesca deportiva no están sujetas a esta normativa, teniendo sus propias regulaciones.

Aunque en el capítulo XII del BOE se permite también la reapertura de los Centros de Alto Rendimiento (CAR), ninguno de los cuatro existentes en España lo hará puesto que se encuentran en zonas en las que aún no han pasado a la Fase 1. 

Noticias Relacionadas

PUBLICIDAD

Noticias Relacionadas

Kini Carrasco, nuevo Vicepresidente del Consejo de Deportistas
María de Valdés: "Los nervios son difíciles de controlar y es muy importante saber manejarlos ante cada una de las pruebas"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1/5

LO ÚLTIMO...

TOKIO 2021

Belmonte avanza a la final de 400 estilos

JJOO

Adriana Cerezo conquista la plata

ATLETISMO

¡Ya queda menos! Vuelven las medias maratones

BALONMANO PLAYA

Más de 60 equipos disputan el OPEN de Alburquerque

TRAIL

Todo listo en Alburquerque para el Cto. de Extremadura de Trail

ATLETISMO

Laura Randos y Antonio Núñez campeones de España máster

PUBLICIDAD