Las San Silvestres despiden el año en muchas ciudades de España

PUBLICIDAD

REDACCIÓN

22/12/2017

Fotografía CEDIDA

ATLETISMO

Hablamos con Soledad García, vencedora en la tercera prueba del circuito de campo a través en Almendralejo.

¿Cómo te has encontrado en esta prueba?

Almendralejo es mi pueblo, pero pocas veces he entrenado en el Parque De Las Mercedes que es donde se celebró la prueba. Y menos por donde pusieron el circuito. Por la dificultad de este. Bajo mi punto de vista, esta carrera es bonita, pero dura a la vez, es un terreno muy blando, muy inestable y con mucho desnivel. Además, se le suma el haber estado mojado a causa de la lluvia en días anteriores. Esto conlleva el ponerse clavos, que tiene sus ventajas, un mejor agarre al terreno, pero también repercute en que las piernas, se cargan antes. A pesar de todo esto, me encontré muy bien.

 

Tuvimos que dar tres vueltas. En la primera, iba saludando, sonriendo y animando a las demás atletas que competían conmigo.En la segunda vuelta, cambié el ritmo, en el que seguí manteniendo el puesto.Y ya, en la tercera, di todo lo que quedaba de mi.Exprimí al máximo mis piernas y mi corazón. Ya terminé sin oxígeno jj. Pero mereció la pena. Me dí cuenta de  que lo volví a conseguir, de nuevo primera clasificada, repetición de victoria. ¿Os podéis imaginar la gran satisfacción? Me generó felicidad, una gran emoción de alegría, que cada vez que me ha pasado solo me dan ganas de seguir y seguir corriendo. 

Ahora solo quiero volver a repetir la experiencia! Que en la próxima carrera, haré lo imposible para volverlo a conseguir.

 

¿Cómo valoras el nivel del Trofeo?

A ver, realmente no me esperaba estos resultados. En la temporada de cross, en cada competición de campo a través he sido primera clasificada. Resultado que no esperaba, Ya que en nuestro club no preparamos el cross, es más, en verano nunca hacemos series, ni cuestas, simplemente un descanso activo. Un día nadar, otros días bici y algunos ejercicios de flexibilidad, poco más. En cuestión de carrera a pie, como mucho, unos seis kms  a la semana, muy muy suaves. 

Nuestro mayor objetivo es la pista, que es cuando llegamos a nuestro punto de máxima forma.

Las demás corredoras son luchadoras y competitivas, muy buenas atletas. Me lo ponen difícil, pero hay que luchar hasta el final. Después, que gane la mejor!!! Todavía quedan muchas carreras de campo a través en las que  pueden suceder muchas cosas. Ya veremos que pasa.Si quedan por delante, me alegraré, por supuesto! Ante todo valoro el compañerismo y la humildad. Lo que no soporto son las injusticias. Yo me centraré en dar lo máximo de mi, para que pueda ser yo la que cruce la meta la primera. VAMOS A POR LA SIGUIENTE!!!

 

Para muchos de los atletas que hemos entrevistado el Campo a Través tiene algo "especial" ¿Para ti también?

Algo especial no, muy especial. No sé si lo voy a explicar bien, porque se trata de un sentimiento.Cuando estoy en una carrera de campo a través, vivo el momento y solo estoy en él, disfruto de él, del ambiente, de sus bonitos paisajes en las mañanas y de la sensación de libertad que te da correr en la naturaleza.Me da una concentración inmensa. Disfruto de la gente que te anima y te apoya para que saques lo mejor de ti. Una experiencia inigualable, llena de pasión, que solo deseo volver a repetir.

Con esta prueba se da carpetazo al Campo a Través en 2017, viene ahora las semanas de las "San Silvestres" ¿Te veremos en alguna?

Sí, claro que sí. Correré la San Silvestre de Almendralejo, que es mi pueblo. Me hace mucha ilusión esa carrera, con su ambiente navideño, me motiva mucho.

 

¿Siguiente gran objetivo a la vista?

Mi gran objetivo a la vista es el campeonato de Extremadura, en el que como siempre daré todo de mi y haré todo lo posible por ganar, por supuesto. A ver que tal estoy para esa fecha, ya que como dije anteriormente el punto máximo de forma es en Mayo para la pista. Pero aún así, lo lucharé.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)