Banyoles se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro del triatlón nacional e internacional

Marta Reguero

10/07/2018

Fotografía SWLTV

TRIATLÓN

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de Triatlón y Acuatlón en distancia Sprint en Banyoles, provincia de Gerona. Una de las pruebas estrella del año deportivo de un triatleta y al que han asistido deportistas tanto nacionales como internacionales, ya que a su vez se ha celebrado el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina.

El sábado, los triatletas se disputaron el título de campeón de España en un triatlón en distancia Sprint, es decir, 750 metros de nado, 20 km de bicicleta en los alrededores del lago de Banyoles; y 5 km de carrera a las orillas del mismo. Sin duda, un paisaje inmejorable para un evento tan especial e importante.


Los ganadores fueron:
-En categoría cadete: Elsa Pena y Esteban Basanta ambos pertenecientes a Lugo Fluvial. Seguidos por Miguel Baidal y Jorge González, en chicos; y Carla Domínguez y Carla Guisande, en chicas.


-En junior: destacaron Laura Durán (Trikideak) y Guillem Montiel (CN Minorisa), acompañados en el podium por Ander Noain y Enric Tejedor; e Inés Castaño y Marta Pintanel. 
-En élite: la prueba más emocionante y esperada acababa con el triunfo de Melina Alonso (Ferrol) y Genís Grau (Prat Triatlón); seguidos por Jordi García y Camilo Puertas, y Cecilia Santamaría y Xisca Yous.

El domingo tendría lugar el acuatlón en el que los triatletas debeían nadar 1000 metros y correr 5 km en el mismo circuito que el día anterior.


Los ganadores fueron:
-En categoría cadete: Elsa Pena (Lugo Fluvial) seguida por Clara Aulinas y Carla Guisande; en chicos la victoria fue para Jorge González (Triatlón Riviera ) acompañado en el podium por Esteban Basanta y Nadir Bouras.


-En junior: el primer cajón lo ocuparon Ander Noain (Trikideak) y Claudia Pérez (Sabadell) ; seguidos por Guillen Montiel y Ángel Sánchez, y Tania Álvarez e Iría Rodríguez.


-En élite: destacaron Xisca Tous (Diablillos de Rivas) y David Castro (E. Q. T. R.), acompañados en el podium por Sara Guerrero y Marta Sánchez; y en chicos por Ignacio González y Andrés Cendán.

Cabe destacar también la actuación de los españoles que se jugaban la plaza para los JJOO de la Juventud, ya que uno de estos españoles, Igor Bellido, del Isbilya Sloppy Joe's, consiguió su billete a este evento, y por tanto, a Buenos Aires.

Una prueba que nos ha brindado muy buenos momentos y experiencias inolvidables, el próximo evento nacional de los triatletas será este fin de semana en Almazán, donde se celebrará el Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cross.

PUBLICIDAD

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)