Los chicos se cuelgan una plata que sabe a oro en el europeo de Barcelona

RFEN (Rodrigo Gil)

28/07/2018

Fotografía de RFEN

WATERPOLO

Dejan Savic le hizo la reverencia a David Martín. Goliat, sí, pese a su título europeo, se plegó a los encantos de una España que mereció gritar oro al cielo de Barcelona pero los malditos penalties, como en Roma 2009, nos alejaron del trono europeo, que no del olimpo del waterpolo continental, a donde volvemos 9 años después en una comunión entre equipo y afición realmente como no se había visto en años.

Comenzó el partido con toda la pasión de las gradas de las Picornell en las que, como habíamos avanzado en redes, estaban totalmente a rebosar. En factor ambiental, ya estábamos claramente 1-0. Pero Servia es Serbia y tanto ellos como España estuvieron intentando adelantarse pero no lo consiguieron hasta que Blai Mallarah, en superioridad, abrió la lata a los cinco minutos después de dos magistrales defensivas de Savic y Martín.

La gran noticia es que, después de 8 intensos minutos, España había dejado a cero la portería de los campeones olímpicos. Pero rápidamente iba a empatar otro 11, Prlainovic. Fue un espejismo. Los hombres de Martín estaban dominando y se fueron al ataque, tanto tanto que Álvaro Granados primero y Felipe Perrone después, ponían el 1-3 en el marcador. Milan Aleksic contuvo nuestro ímpetu y Stefan Mitrovic se encargó de recordarnos que es poco menos que es ofensivo ganarles de dos, por lo que el empate a 3 estaba servido.

Muriendo el segundo cuarto, a un sorbo del descanso, nadie contó con el señor Felipe Perrone que, en el último segundo, puso un recadito en la portería serbia que dejaba el 3-4 a nuestro favor al descanso. Tremendo, qué final, y que nivelazo de waterpolo de ambos equipos.

TAQUICARDIA EN PICORNELL

El tercer cuarto, el que suele romper muchos partidos, iba a ser de auténtica taquicardia. Miguel de Toro quiso ser protagonista y tuvo su recompensa con un 3-5 a favor que enloquecía a la grada en Barcelona. Serbia mostraba visos de preocupación, sabían que iban a tener que sacar su mejor waterpolo si querían el oro porque España estaba dispuesta a todo, a todo. MIlos Cuk redujo distancias y la cobra Dusan Mandic, con su descomunal brazo, marcaba un gol de enorme calidad que volvía a poner las tablas (5-5).

Y, por vez primera, Serbia se ponía delante con un acertado Prlainovic, aunque se le escapó el balón a Dani López Pinero, una pena. Pero ahí estaba de nuevo España con una última posesión, para poner a 3 segundos del final el 6-6 gracias a una afortunada vaselina de Alberto Munárriz. Faltaban 8 minutos, pero qué 8 minutos...

España llegaba con vida al final. Jaksic nos colocaba detrás pero un imperial Mallarach empataba a 7 y ya no se movería el marcador. En un postre dramático, los penalties, cuya resolución no reflejó los méritos de España, al ansiado oro se nos convirtió, de repente, en plata. Una lástima.

PUBLICIDAD

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)