España se cuelga una merecida medalla de bronce en el Europeo de Barcelona

RFEN (Sergi Capdevila)

28/07/2018

Fotografía RFEN

NATACIÓN

Quinta medalla en los últimos seis años para una generación de oro, un grupo que está marcando una época en el waterpolo femenino. Bronce para España tras vencer de forma clara, contundente, a Hungría (6—12) en la lucha por el tercer puesto. Tenemos mucho que agradecer y reconocer a este colectivo increíble.

Sergi Capdevila (Especial RFEN en Barcelona 2018).-

Para los que dudaban de cómo reaccionaría el equipo después del traspiés en semifinales ante Grecia, la respuesta a ello ha sido ipso facta, directa, contundente. Las de Miki Oca han arrancado como un tiro. En un abrir y cerrar de ojos han encadenado un parcial demoledor de 0-4 con tantos de Pili Peña, Anni Espar, Mati Ortiz y Anna Gual que ha dejado muy tocado al combinado magiar. Szilagyi recortaba, pero de nuevo Anni dejaba un 1-5 muy favorable al término del cuarto inicial.

Ha bajado el ritmo en el segundo periodo. Las de Oca han seguido muy metidas, pero han bajado pulsaciones ante un combinado magiar que no estaba a gusto y que no conseguía ver puerta con facilidad en ningún momento. Enorme la defensa española esta noche. Maica García, con su primer tanto del partido, colocaba el 1-6. Respondía Garda y Szilagyi anotaba el 3-6 tras fallar las húngaras un penalti. Con esos tres tantos de renta para las españolas el duelo se iba al descanso largo.

TERCER PERIODO CLAVE Y DEMOLEDOR

Tras la reanudación, nueva exhibición defensiva y de acierto en ataque del equipo de Miki Oca. De nuevo secaban las ofensivas magiares las nuestras y lo acompañaban de un repertorio de primer nivel en ataque. Leitón, Gual (por partida doble) y Clara Espar enlazaban un parcial de 0-4 que prácticamente sentenciaba el choque en favor de España (3-10). Aún así, tocaba mantener la tensión ante una Picornell entregaba y que quería más.

Final de partido mucho más plácido de lo que quizás cabía esperar antes de la disputa del partido. España ha sido absolutamente superior, no ha dado opción a las húngaras y se ha llevado con todo merecimiento un partido redondo de las de Miki Oca. Último periodo de contención de manual y al final esperando la cuenta atrás para cantar otra medalla. Un bronce que se suma a los cuatro metales anteriores. Poco nos queda que añadir sobre esta generación. ¡Enormes!

PUBLICIDAD

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)