Los Hispanos son el oro de Europa

Se impusieron a Croacia 22-20

Carmen Pavón

27/01/2020

Fotografía de RFEBM

BALONMANO

PUBLICIDAD

Para no romper el buen camino que han fabricado en este Campeonato de Europa 2020, los hispanos no han dudado en luchar para ser los grandes campeones de este europeo, reconquistar su segundo título continental y obtener el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El comienzo de esta final fue un tanto amargo. Croacia se hacía con los primeros compases del partido pero sin ser capaces de agrandar la brecha de diferencia de los hispanos. Esto llevó a Jordi Ribera a pedir el primer tiempo muerto en el minuto 18; optó por cerrar la defensa a una 6:0 y cambiar a los porteros, sacando al terreno de juego a Rodrigo Corrales. Tras encadenar cinco paradas consecutivas de este, y varios tantos del croata Quero, llegó el encuentro a la máxima igualdad en el luminoso. 

 

El entrenador croata, Cervar, se vió obligado a hacer un cambio en la portería, pero los españoles consiguieron derribar esta barrera y el capitán, Raúl Entrerrios consiguió anotar el último tanto y llegar al descanso ganando por la mínima, (12-11).

 

Tras el paso por el vestuario, los hispanos salieron mucho más concentrados y aprovechando el juego sin portero de los croatas, consiguieron anotar varios tantos desde su campo, llevando el electrónico a la máxima diferencia en este encuentro, (16-12).

 

Los croatas se veían obligados a aumentar su lucha, pero esta era frenada por una espléndida actuación del guardametas español, Gonzalo Pérez de Vargas. Pero los jugadores balcánicos no se rindieron y consiguieron llegar a la máxima igualdad, donde permanecieron ambos equipos por, al menos, cinco minutos. 

 

Esto se rompería tras una exclusión del capitán español, pero Aleix Gómez no defraudaba y conseguía anotar varios 7 metros. La presión se apoderaba de todos los jugadores y uno de los croatas cometía una falta fuera de lo normal en esta competición. Los hispanos la aprovecharon y el máximo goleador español, Álex Dujshebaev, no defraudaría en meter un precioso tanto que daba el oro a los españoles, (22-20).

 

Finalizado este Campeonato de Europa, se publicaba el ‘All Star Team’ en el que aparecían dos españoles, Jorge Maqueda, como lateral derecho, y Gonzalo Pérez de Vargas, como portero.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)