Javier Madroñero: "Hay que saber adaptarse y evolucionar, entrenando cada vez mas duro para mantenerse en cabeza"

PUBLICIDAD

REDACCIÓN

26/01/2018

Fotografía Atletismo Don Benito

ENTREVISTA

¿Cómo te sentiste al cruzar la meta como campeón de España?
Muy satisfecho, muy emocionado y totalmente recompensado después de todos los meses de muchísimo trabajo. Ese momento fue impresionante en todos los sentidos.

¿Cómo te has encontrado durante los 21km?
Llegué al campeonato muy equilibrado tanto físicamente como emocionalmente. Había realizado entrenamientos intensos y muy buenos,no podía dudar de mi estado de forma. Trabajamos bien y había que aprovechar mi estado de forma.

¿Cómo valoras el nivel del campeonato?
El campeonato era el ''examen'' para la clasificación al Campeonato del mundo del próximo 24 de Marzo en Valencia. Por lo tanto todos llegaban preparados y todos querían conseguirlo y mas siendo el mundial en España. Mis rivales eran fuertes, competía el doble medallista de bronce en 2016y 2017, el campeón de España en 2012 y bronce en 2013, el campeón de España de 10.000 en pista y 10k en ruta y otro rival que ya poseía la mínima mundial. Lo cual hizo la carrera y la situación en sí bastante intensa. Había mucho nivel.

Has sido también campeón de España de media maratón en categorías inferiores años anteriores, ¿es tu mejor distancia o tienes otras preferencias?
He sido campeón de España en categorías desde cadete hasta promesa, en distancias desde 3000-5000-10000 y cross.

Es una de mis mejores distancias pues tambien compito muy bien en pista y en cross. Quizás por mis características y forma de correr la ruta es una de las que mejor se me da. pero me defiendo muy bien en pista, cross y ruta en general.

Mis preferencias son el cross y la ruta. La media maraton me gusta pero aún no estamos metidos de lleno mi entrenador y yo. Somos conscientes de quesoy joven y me queda mucho que correr en distancias mas cortas.

Podium 100% extremeño ¿Cómo valoras la carrera de Teresa Urbina?
Sí, así es. Nos colgamos el Oro tanto Tere como yo.

Tere lo hizo muy bien, mejor imposible. sobre todo por ser novata en la distancia pues ella solamente había realizado una media maraton antes y la verdad es de admirar mucho. Ella tenía unas rivales muy fuertes. Todas ellas con medalla en la distancia. No lo tuvo nada fácil. Como dije anteriormente, a este campeonato llegaban todos y todas muy finos.

Salimos muy contentos los dos.

Extremadura dominó!

¿Siguiente reto?
Ahora el objetivo primordial es el mundial de Valencia, pero antes tengo los campeonatos de España tanto por clubes como el individual que se celebra en nuestra tierra. En Mérida, allí quiero hacer muy buen papel. De momento ese es el reto.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)