BCN 2018: España cede en semifinales y luchará por el bronce

RFEN (Sergi Capdevila)

26/07/2018

Fotografía RFEN

WATERPOLO

España no ha podido clasificarse para la final del Europeo en casa, en Barcelona. La selección femenina se ha topado con un Grecia a un altísimo nivel (11—9) y eso, unido a que no han tenido su mejor día, hace que las de Miki Oca vayan a jugar el viernes (20:30) por el bronce. Esta generación volverá a luchar por una medalla y hay que agradecérselo, sin duda, porque son un ejemplo.

Arrancaba el duelo algo frío, tanto en la piscina como en el encuentro. No por la temperatura ambiente precisamente (hacía mucho calor a media tarde en Barcelona), sino por sensaciones. Tras un par de ataques fallidos de cada equipo, era Tsoukala la que adelantaba a las griegas (1-0). Bea Ortiz, a dos minutos para el final del periodo, igualaba tras engañar a Diamantopoulou (1-1). Con ese marcador y con un encuentro con poco ritmo, bronco, llegábamos al término de estos primeros ocho minutos.

Mal arranque de segundo cuarto de las nuestras. Grecia, muy ordenada y conteniendo perfectamente los ataques españoles, aprovechaba prácticamente todos sus ataques en una primera mitad de segundo periodo espectacular y lograba un parcial de 4-0 para dejar el duelo en un peligroso 5-1. Anni Espar recortaba de penalti cometido sobre Paula Leitón, pero el electrónico se quedaba en 5-2 con dos cuartos por jugar. Había tiempo, pero tocaba reaccionar.

GRECIA NO HA REGALADO NADA

Las cosas continuaban complicándose tras la reanudación. Bea Ortiz recortaba (5-3), pero dos dianas del cuadro helena consecutivas (Plevritou y Xenaki) ponían cuatro tantos de renta en el marcador (7-3). Maica y una Bea Ortiz que era la única que veaía puerta con facilidad recortaban, pero Grecia estaba muy acertada y en ningún momento se iba del partido. Al final del periodo el marcador era de 9-6 con una diana de Leitón sobre la bocina. Muy difícil, pero aún había algo de esperanza con una Picornell apretando de lo lindo.

La empresa era casi imposible y las nuestras lo han intentado hasta la saciedad, pero no era el día. No era el día para que el balón entrara ni para que Grecia fallara. Al final, 11-9 para un cuadro heleno que luchará por el oro el viernes (22:00). Las de Miki Oca, con mucho orgullo, lo harán a las 20:30 por el bronce contra Hungría.

PUBLICIDAD

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)