Nairo Quintana se lleva la victoria de la segunda etapa de La Vuelta19

Etapa 2: Benidorm - Calpe

Marta Reguero

25/08/2019

Fotografía de Luis A | La Vuelta19

LA VUELTA'19

En la etapa de hoy, los ciclistas saldrían desde Benidorm; por delante 199,6 km hasta llegar a la meta situada en el municipio de Calpe. Se trata de una etapa accidentada con tres puertos: el primero de ellos, Puerto de Confrides, de 2ª categoría; el Alto de Benilloba en segundo lugar siendo de 3ª categoría, y finalmente, y a tan sólo 24 km de meta, el Alto de Puig Llorença, también de 2ª categoría.

 

Se produciría una escapada de cuatro corredores, donde no se encontraba ninguno de los favoritos, sin embargo, serían neutralizados a 30 kilómetros de meta, justo antes de comenzar la última gran subida.

 

El español Alejandro Valverde es el primero en coronar el último puerto, así como llevarse los 5 puntos asignados para el mismo. Seguido muy de cerca por Pierre Latour y George Bennett, que han coronado segundo y tercero respectivamente, llevándose tres y un punto.

 

Tras una escapada a pocos kilómetros de meta y dudas en los últimos cinco kilómetros del grupo cabecero, se alza con la victoria de etapa Nairo Quintana del Movistar Team seguido de Roche y Roglic a cinco segundos.

 

Finalizada la segunda etapa de esta edición de La Vuelta, el nuevo portador del maillot rojo es el irlandés Nicolas Roche con una ventaja de dos segundos sobre Nairo Quintana que está segundo en la general a tan solo dos segundos; completa el Top 3 Rigorberto Uran a ocho segundos.

 

La etapa de mañana dará comienzo en Ibi. Ciudad del Juguete y tendrá su meta en Alicante, recorrido llano de 188 kilómetros con dos puestos de 3ª categoría.

PUBLICIDAD

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)