Oro y Récord del mundo para Alba Vázquez en los 400m estilos

Cto. del Mundo Junior Natación

Ana Banda

24/08/2019

Fotografía de RFEN

NATACIÓN

Budapest acoge el Mundial Junior que se celebra del 20 al 25 de agosto. España acude a la cita con un total de 13 nadadores, 4 chicos y 9 chicas, pertenecientes a la Selección Española de Natación. Es allí donde podrá apreciarse la presencia del subcampeón del mundo absoluto en los 100m Mariposa, Andrei Minakov (Rusia), superado tan solo por el gran Caeleb Dresel; o la también joven y rusa nadadora Evgenia Chikonova (año 2004) que ganó los 200m Braza en el nacional ruso, entre otros.

No hizo nada más que empezar la competición cuando la nadadora Alba Vázquez (España) consiguió el oro y el Récord del Mundo Junior en la prueba de los 400m Estilos, parando el crono en uno increíbles 4.38.53 y haciendo sonar así en himno español. Este tiempo le hubiesen permitido a la nadadora andaluza disputar la final en el pasado Mundial Absoluto y acabar en séptima posición. Recordemos que la joven promesa ya se proclamó Campeona de Europa el mes pasado en la misma prueba con un tiempo de 4.40.64.; su compañera de selección, Paula Juste, acaba en quinto puesto con 4.41.72, rebajando en casi dos segundos su mejor marca.

El relevo de 4x200m Libre femenino acaba la final en quinta posición obteniendo 8.06.97 que han permitido el empate con Polonia, fue el cuarteto estadounidense el que obtuvo el oro con una marca de 7.55.49. Mientras tanto, el resto del equipo español no ha logrado clasificarse para las finales.

PUBLICIDAD

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)