Todo lo que necesitas saber sobre la II Carrera Nocturna Sierra de Montanchez

REDACCIÓN

24/07/2018

Fotografía CEDIDA

ATLETISMO

¿Qué novedades presenta esta segunda edición?

Para esta segunda edición hemos modificado algunos tramos respecto a la edición anterior pero siempre respetando la esencia de la carrera, no queremos perder de vista que se trata de una carrera por montaña con sus zonas técnicas pero donde el corredor se lleve una bonita experiencia y sobre todo se propicie una relación con el entorno y con la naturaleza como solo en la noche se puede hacer.

Al finalizar la primera edición, aunque la gran parte de los comentarios eran positivos, si que algunos conocidos nos hicieron llegar los problemas que habían tenido en algunos tramos. Así que desde la organización nos pusimos a trabajar en ello y creo que después de meses barajando distintas alternativas hemos conseguido un buen resultado.

¿Cómo es el circuito?

Es un recorrido de 15,5 km con un desnivel de 650 metros. Un recorrido de una mayor dureza, más técnico y más montañero que el de la primera edición, sin duda un circuito diseñado para amantes de la montaña y del deporte.

¿Qué participación esperáis?

Actualmente contamos con 128 inscritos y esperamos alcanzar los 150 participantes. Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido esta segunda edición.

De cara al público ¿Cuáles son las zonas del circuito más atractivas?

Sin duda, la subida al castillo por su ladera norte creo que es la imagen que todo el mundo guarda en su recuerdo, pero también hay otras zonas espectaculares como el paso por un bosque de castaños o la zona conocida como “donde nace” que en algunas épocas se puede disfrutar de una bonita cascada.

¿Qué diríais que tiene esta prueba que no nos podemos perder?

El ambiente y la interconexión que se genera en la Plaza de España entre corredores y público a la hora de la salida y de la llegada. Es una de cosas que los corredores destacan. Hay que tener en cuenta que más de 40 empresas de la localidad participan en el patrocinio del evento y que contamos con más de 50 voluntarios, lo que quiere decir, que el pueblo entero se vuelca con la carrera, animando a los corredores y generando con esto un ambiente único que no en todas las pruebas se consigue.

¿Cómo y dónde podemos inscribirnos?

Las inscripciones se pueden realizar en la plataforma www.tucrono.com hasta el miércoles 25 a las 23:55 h. Los corredores federados también podrán realizar la inscripción el mismo día de la prueba

PUBLICIDAD

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)