Javier Madroñero: "Hay que saber adaptarse y evolucionar, entrenando cada vez mas duro para mantenerse en cabeza"

PUBLICIDAD

REDACCIÓN

24/01/2018

Fotografía CEDIDA

ENTREVISTA

Hablamos con Javier Madroñero, medalla de plata en la pasada el pasado domingo en la VII Media Maratón "Los Barruecos"

¿Como te has encontrado en la VII Media maratón “Los Barruecos”?

Bastante motivado en general y con bastante confianza.Me encontraba bien mental y físicamente sin ninguna lesión,gracias a dios!Estas navidades he disputado varias San Silvestres y algún Cros con bastantes buenos resultados.Esto me ha servido para mantener un buen pico de forma y compensar los pequeños excesos de esas fechas.

 

¿Cual dirías que es el atractivo de esta prueba?¿Cómo valoras la dificultad del circuito?

Precisamente uno de los atractivos de esta prueba para mi es es la dificultad del circuito o mas bien su dureza.El perfil del recorrido con bastante desnivel, con continuos cambios de ritmo sube y baja unido al viento no la hacen una prueba ideal para velocistas, por lo que realizar una buena marca exigen un plus de exigencia física que personalmente me encanta. La gran organización en la que se aprecia mucha ilusión volcada en el buen desarrollo de la prueba, y cuidando cada detalle para satisfacer a corredores y acompañantes. Y el mayor atractivo de todos,como no,el entorno por el que discurre.El paraje natural de “Los Barruecos” que es un entorno incomparable para el corredor que le gusta competir disfrutando de la naturaleza lejos del bullicio de las pruebas urbanas.

 

¿Como valoras el nivel de la media maratón?

Para mi el hecho de enfrentarse en la línea de salida para terminar una prueba de estas características ya requiere un nivel físico aceptable.Si tomamos como referencia los inscritos que había,diría que el nivel va creciendo en general día a día. Ya hay mucha gente dando continuidad a hacer deporte tomándose bastante en serio entrenos y carreras. Si hablamos de los que van a disputar la victoria la evolución es en la misma proporción.Si cada vez hay mas gente con capacidad para acabar una prueba con garantías lo mismo con los que van a disputar la victoria.Hay que saber adaptarse y evolucionar entrenando cada vez mas duro para mantenerse en cabeza.

 

¿Cual es tu próximo objetivo a la vista?

Bueno, objetivos tengo muchos,no sabría por donde empezar…jaja!! Soy un enamorado del deporte.Aunque vengo de otras disciplinas deportivas, me considero Triatleta desde hace unos 5 años. Aun no he decidido mi calendario deportivo para este año.En principio creo que intentare compaginar la “Liga de Triatlon” con otras pruebas como algunas “Medias Maratones” y alguna “prueba de ciclismo”. Como objetivo prioritario tengo marcado para el 17 de Junio el “NOTHWEST TRIMAN” .Un Triatlon en distancia “Ironman” en “As Pontes”(Pontevedra).

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)