DUATLÓN

Javier Barragán: "Este año el segmento de ciclismo ha sido más duro, más técnico"

PUBLICIDAD

FEXTRI

23/11/2017

Fotografía de FEXTRI

DUATLON

El pasado domingo el Parque del Príncipe de Cáceres fue el epicentro del duatlón regional con la celebración del Campeonato de Extremadura de esta modalidad. En una prueba duramente disputada entre Antonio Cerezo, José Manuel Montero y Javier Barragán y con un final más que deportivo, fue Antonio el que finalmente se alzó con la victoria de la prueba en categoría masculina; mientras que en categoría femenina lo hizo María Remedios Mendoza que dominó la prueba desde el principio siendo segunda Cristina Durán.

En la clasificación general de Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros fueron Javier Barragán y María Remedios Mendoza los que encabezaron el pódium alzándose con la victoria. Javier Barragán nos traslada su experiencia en esta prueba:​

 

¿Cómo valoras tu participación en este Duatlón de Cáceres?

Muy positiva, tenia que hacer un buen papel en esta competición pues era la última que puntuaba para la Liga Fextri, y al ser Campeonato de Extremadura, la puntuación era diferente. Finalmente he conseguido mantener el primer puesto de la liga. Por otro lado tenia ganas de participar pues el cambio de los circuitos hacían de este duatlón una novedad y al ser aquí en Cáceres me apetecía participar en él.

 

Siempre se ha considerado como una prueba dura ¿Compartes esta opinión? ¿Dirías que el circuito es uno de los atractivos de la prueba?

Sinceramente este año el sector de la bici me ha resultado bastante duro a pesar de estar el terreno muy seco, para mi ha sido bastante técnico que requería de tener una buena destreza con la bici, muchos cambios de ritmos, zonas técnicas, bajadas, etc que lo han hecho muy atractivo. El sector de bici en mi opinión es más rápido que el de años anteriores. Los pasos por vueltas en la zona de transición ha sido un acierto pues le ha dado mucha vistosidad a la prueba.

 

¿Cómo valoras el nivel del Duatlón de este año?

Al ser campeonato de Extremadura el nivel era muy alto, grandes especialistas de esta modalidad y que venían de participar en la Liga Diputación de Duatlón Cross, yo me he centrado en preparar esta prueba sin perder mi objetivo para esta primera parte de la temporada.

 

Bueno te acabas de proclamar Campeón de Extremadura de Duatón Cros ¿Cuál es el próximo objetivo que tienes en mente?

Pues como he dicho antes estoy preparándome para mi primer objetivo en este inicio de temporada, la maratón de Sevilla, mi deseo es mejorar mi marca del año pasado, todo lo que sea bajar de 2h y 37 minutos sería una buen resultado pero siendo optimista y soñador mi deseo es acercarme todo lo que pueda a las 2h y 30 minutos. Entrenaré para ello.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)