Marc Márquez llega a Aragón para sentenciar el Mundial

El piloto español tiene una ventaja de 67 puntos respecto a Dovicioso, una renta que busca aumentar en Motorland

REDACCIÓN

21/09/2018

Fotografía de SOYMOTERO

MOTOCICLISMO

PUBLICIDAD

El GP de Aragón está a punto de arrancar y lo hace cargado de emoción, más aún tras el final vivido hace tan sólo unas semanas en el GP de Misano.

En aquella cita Dovicioso se alzaba con la victoria por delante del actual líder del mundial, Marc Márquez. Jorge Lorenzo se iba al suelo a tan solo dos vueltas del final cuando rodaba en segunda posición.

 

Actualmente el piloto de Cervera tiene una renta de 67 puntos respecto a Andrea Dovicioso y 70 puntos le separan de Valentino Rossi. Tan sólo quedan seis pruebas para que el mundial finalice y el español buscará conseguir la máxima renta posible para poner tierra de por medio respecto a sus rivales.

 

Pero no lo tendrá nada fácil, aunque es cierto que nunca se ha remontado tal cantidad de puntos, se sabe que en el motociclismo todo puede pasar: averías, caídas…

 

Va a ser un fin de semana sin duda trepidante y Márquez tendrá que intentar hacerlo mejor que sus rivales. Es un circuito que se le da muy bien al catalán y sabe lo que es ganar en Motorland - subió a lo más alto del podio en 2013, 2015 y 2017, además de salir 4 veces desde la pole position- aunque el récord del circuito lo ostenta otro español, en este caso el mallorquín Jorge Lorenzo.

 

Es un circuito que puede favorecer a las Ducati, ya que es la que actualmente alcanza una mayor velocidad punta y eso en ciertos sectores puede propiciarles una relativa ventaja respecto a las demás, aunque es cierto que desde 2010 - año en que se incluyó este circuito en el calendario- ninguna Ducati ha sido capaz de llevarse la victoria.

 

El podio del año pasado lo formaron 3 españoles, Marquez (primero), Pedrosa ( segundo) y Lorenzo ( tercero). Marc intentará llevarse la victoria en el circuito que va a “bautizar” la curva 10 con su nombre. Sin duda va a ser un fin de semana muy intenso.

1/1
GRUPO GAWA MEDIA
Sports Winners Live TV
EspacioTV
Agenda DXtiva
Cocinatikos
Contacto
SWL TV
Televisión
Publicidad
Guia TV
Videoteca
Personal
PROGRAMAS
Conoce Nuestro Deporte
En la Élite
Made in USA
Instalaciones Deportivas
PROYECTOS
BiCiudad
DeportistaSWL
FoodMan Race
ADC Estudios
REDES SOCIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Sports Winners Live TV - Cáceres (Extremadura - España)